Wikia

Star Wars Wiki

Denua Ku

23.697páginas en
la wikia
Discusión0

Denua Ku fueun habilidoso soldado yuuzhan vong durante la invasión a la Galaxia. Poco después de la Caída de Coruscant él sirvió como el guardaespaldas personal del Maestro de Guerra Tsavong Lah, un rol que puede indicar que él era miembro de los pretores vong, mas que de la Casta de los Guerreros.

Biografía

Denua Ku era muy hábil con las armas tradicionales yuuzhan vong como los anfibastones e insectocortadores, y era bastante eficaz al matar con sólo sus manos. Para la mayor parte de sus deberes él vestía una simple túnica tradicional en vez de la armadura de cangrejo vonduun, que le permitía mostrar sus sorprendentes marcas: una sola cicatriz que zigzagueaba desde su rodilla hasta la parte alta de su cabeza, alrededor de la cual se encontraba sus otras cicatrices y tatuajes. Como un miembro de la guardia de su caudillo, él fue asignado para cuidar a Viqi Shesh, y dirigió búsquedas de Jedi en el Coruscant capturado.

Durante una de esas cacerías, en la que Viqi fue usada como una rastreadora psicológica, la partida de guerra de Denua Ku se encontró con el cyborg Irek Ismaren, ahora conocido como Lord Nyax. Mientras el resto de sus guerreros fueron masacrados, Ku, de manera poco característica para un yuuzhan vong, huyó para informarle de Nyax al Maestro Bélico. Se le dieron después dos docenas de guerreros para localizar al Jeedai gigante. Cuando Nyax estaba tratando de entrar a los restos del Templo Jedi, Ku se asombró de las crudas habilidades de combate del cyborg, mas en el curso de la batalla él salió volando contra las estructuras rotas a su alrededor y fue empalado en el pecho por una lanza de escombros, que le perforó un pulmón.

Él le pidió a Viqi Shesh que le dijera al Maestro de Guerra que había muerto bien, pero Shesh le dijo que le diría que él había muerto pidiendo medicinas "infieles" para aliviar el dolor, antes de huir al departamento de la familia Terson, donde había una nave de escape. Furioso, Ku pudo quitarse la lanza de un metro y subió por el rascacielos persiguiendo a Viqi. Cuando la encontró le dijo que la mataría, pero ella saltó por una ventana y el guerrero colapsó debido a la seriedad de sus heridas.

Entre bastidores

  • Se presume que Denua Ku murió en ese momento, mas no hay evidencia canónica que lo confirme.

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria