FANDOM

Eras-leyendas
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Denon era un planeta entre Osarian y Nubia, era un mundo ecumenópolis, es decir, cuya superficie estaba completamente cubierta por una ciudad, similar a Coruscant.

Descripción

Denon estaba en la confluencia de la Vía Hydiana y el Corredor Corelliano. En términos de ser una ecumenópolis, era solo superado por Coruscant. Denon era un mundo muy poblado que saltó a la fama durante el gobierno de la República Galáctica.

Historia

Era Pre-República

El planeta era una antigua colonia de los Rakata en la era Pre-República.

Era de la Antigua República

Denon se unió a la República Galáctica al principio de su historia, en algún momento entre el 25.000 y el 22.000 ABY.

Denon Exosphere loading screen

Batalla en la exosfera de Denon durante la Guerra Galáctica.

Durante la Gran Guerra Sith, el planeta fue el escenario de una batalla ganada por la República. La República Galáctica fue una vez más victoriosa en Denon durante la Guerra Civil Jedi. Mil años después, Denon fue defendido con éxito durante las Nuevas Guerras Sith. Durante la Segunda Gran Guerra Galáctica, la exosfera de Denon fue el lugar de una escaramuza entre las fuerzas de la República y los Sith.

Durante las últimas décadas de la República Galáctica, los inversores de Denon y el cercano planeta Ardru crearon Denon-Ardru Mutuo, una poderosa corporación de minería y refinería conocida por sus métodos tiránicos. Denon fue donde Zam Wesell entrenó para convertirse en una asesina, y fue el lugar de un juicio por asesinato contra el Doctor Evazan, aunque finalmente escapó de la sala del tribunal.

Durante las Guerras Clon, el Ejército del Sector 2 estuvo a cargo de defender la vital hiperruta a Denon.

Guerra Civil Galáctica

Para el 4 DBY, Denon se había convertido en un mundo fortaleza Imperial. El planeta fue liberado por la Nueva República después de una salvaje batalla en el 6 DBY.

El planeta fue un bastión de la Nueva República durante las campañas de Zsinj y Thrawn, pero se rindió al Imperio durante la Operación Mano Sombría.

Historia posterior

Una fortaleza de la Nueva República durante la Guerra Yuuzhan Vong, Denon no fue atacado por los invasores. El planeta fue adoptado más tarde como la capital temporal de la Alianza Galáctica después de la resolución de la guerra en el 29 DBY. Denon fue elegido como el nuevo cuartel general galáctico debido a que escapó ileso de la invasión yuuzhan vong y gracias a su proximidad con los Mundos del Núcleo. En el 30 DBY, Coruscant se había convertido en la capital galáctica una vez más.

Después de la Guerra Yuuzhan Vong, la familia Vahali, que había huido de Kaikielius durante la Operación Mano Sombría, recuperó su riqueza e importancia en Denon.

Apariciones

Fuentes