Fandom

Star Wars Wiki

Denjax Teppler

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Denjax Teppler fue un humano que una vez estuvo casado con la Primera Ministra de los Cinco Mundos, Aidel Saxan. Después de su divorcio ellos mantuvieron una estrecha amistad. Su hermano era un agente de CorSec asignado para proteger a Saxan.

Al principio de la Guerra Alianza Galáctica-Confederación en el 40 DBY, Saxan y el hermano de Teppler fueron asesinados por la Lady Sith Lumiya durante las negociaciones que estos mantenían con el Comandante Supremo Gilad Pellaeon de la Alianza Galáctica. Teppler consiguió tras esto ser elegido Primer Ministro de los Cinco Mundos y buscó la ayuda de Leia Organa Solo y Han Solo para obstaculizar a Thrackan Sal-Solo, quien era sospechoso del asesinato de Saxan.

Él fue Primer Ministro durante la Batalla de Tralus, pero por al día siguiente fue relevado por Thrackan Sal-Solo.

Teppler permaneció trabajando en la política, sin embargo, obteniendo el cargo de Ministro de Justicia de los Cinco Mundos después de que Dur Gejjen se convirtió en Primer Ministro de los Cinco Mundos. Él más tarde se encontró con Lando Calrissian y los Solos en una cantina de Corona. La reunión causó que el grupo fuera expulsado de la cantina por ls fuerzas corellianas, que rastreaban tanto a Denjax como a los Solos.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar