Fandom

Star Wars Wiki

Dengar

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«¡Hahahaha! No puedo creerme que me paguen por esto.»
―Dengar, entrando en combate[fuente]

Dengar fue un cazarrecompensas corelliano que operó desde la fase temprana de las Guerras Clon. Dengar participó en una operación en Quarzite - durante la cual sirvió como un miembro del Sindicato de cazarrecompensas de Boba Fett - trabajando con cazarrecompensas como Boba Fett, Bossk y Asajj Ventress; para asegurar una valiosa propiedad de Lord Otua Blank del planeta Quarzite. Más adelante, fue contratado por el Cártel Hutt para expulsar de Nal Hutta al Lord Sith Darth Maul, su hermano Savage Opress, Pre Vizsla y las tropas de la Guardia de la Muerte.

Dengar permaneció en activo durante la Guerra Civil Galáctica, en la que fue uno de los cazarrecompensas contratados por Darth Vader para capturar a Han Solo, el capitán del Halcón Milenario. Aunque finalmente Dengar perdió su recompensa debido a que su adversario y socio Boba Fett se le adelantó, Dengar fue visto luego en el Palacio de Jabba en Tatooine junto a Bossk y Fett. Dengar estuvo allí presente durante el rescate de Solo organizado por el Caballero Jedi Luke Skywalker.

Biografía

Vida temprana

Dengar fue un humano nacido en Corellia varios años antes de la caída de la República Galáctica. En algún momento de su vida, decidió convertirse en cazarrecompensas, y para el momento en el que estallaron las Guerras Clon, Dengar ya poseía un historial muy respetable de su oficio.

Guerras Clon

Misión en Quarzite

Dengar: «Así que... ¿qué crees que hay en el cofre?»
Asajj Ventress: «Sea lo que sea, espero que merezca la pena.»
— Dengar y Asajj Ventress [fuente]
Dengar-TCW.jpg

Dengar durante las Guerras Clon.

Durante el tercer año de las Guerras Clon, Dengar decidió participar en una operación junto a los cazarrecompensas Boba Fett, Bossk, Latts Razzi, C-21 Highsinger y Oked. Los cazarrecompensas habían sido contratados para escoltar un cofre muy valioso destinado a Otua Blank, el líder belugano de Quarzite, mientras era trasladado mediante un tren. Cuando se preparaba para la misión en la Cantina de Chalmun, Oked fue asesinado por la acólita oscura Asajj Ventress, quien aceptó sustituir a Oked en la misión.

Más tarde, Dengar y sus compañeros se dirigieron a Quarzite a bordo de la nave de Bossk, el Diente del Sabueso, donde el Mayor Rigosso guió al equipo hasta un tren subterráneo. Dengar y Ventress fueron asignados a hacer guardia en la retaguardia del tren. Tras flirtear sin éxito con Ventress, un grupo de habilidosos Guerreros Kage abordó el tren en un intento por apropiarse del cofre. Dengar peleó contra muchos de los atacantes debido a su excelente talento en el combate cuerpo a cuerpo, e incluso consiguió matar a dos kages usando dos mini-granadas. Sin embargo, Dengar fue eventualmente superado y los atacantes le tiraron en marcha del tren, golpeándose contra el suelo pero quedando ileso. Dengar y el resto del equipo, a excepción de Ventress y Fett, se dirigieron a una estación espacial orbital tras haber sido lanzados del tren, y allí esperaron a Ventress. La dathomiriana, que había liberado el contenido del cofre y había metido a Boba en él, engañando a Otua Blank y cobrando la recompensa, llegó al lugar y entregó a sus compañeros la recompensa. Entonces, Ventress se marchó con su parte de la recompensa mientras Dengar y los demás esperaban el regreso de Boba.

Trabajando para los Hutts

«¡Vamos, salgamos de aquí!»
―Latts Razzi a Dengar y a sus compañeros[fuente]
BountyHunterTableDance-Eminence.png

Dengar y su equipo sorprenden a Darth Maul, Savage Opress y Pre Vizsla.

Más adelante, Dengar fue contratado por el Cártel Hutt junto a Latts Razzi, Embo y Sugi para proteger Nal Hutta. Cuando el Lord Sith Darth Maul, su hermano Savage Opress y Pre Vizsla, el líder de la Guardia de la Muerte; llegaron al planeta para reunirse con los Hutt y convencerles de aliarse con ellos, Dengar y sus compañeros se escondieron en la sala donde se encontraban los Hutt. Después de que los Hutt rechazaran unirse a Maul, los cuatro cazarrecompensas salieron de sus escondites y atacaron a los intrusos. En un momento dado, Pre Vizsla usó su lanzallamas para obligar a Dengar y a los demás a esconderse, y el trío aprovechó la ocasión para retirarse.

Dengar, Razzi, Embo y Sugi persiguieron a sus enemigos; que rápidamente recibieron refuerzos de la Guardia de la Muerte liderados por Bo-Katan. Dengar y Razzi hicieron frente a los mandalorianos enemigos mientras Sugi y Embo se enfrentaban a Maul y Savage. Sin embargo, cuando la batalla se vio perdida, Dengar y Latts lanzaron unas granadas de humo para ayudar a escapar a Embo y Sugi. El grupo de cazarrecompensas abandonó el planeta y los Hutt tuvieron que aliarse con Darth Maul y la Guardia de la Muerte, formándose la Sombra Colectiva.

Guerra Civil Galáctica

Enfrentamiento en Nar Shaddaa

«Esos rebeldes deberían hacer las maletas»
―Dengar[fuente]
DengarvsChewbacca.png

Dengar se enfrenta a Chewbacca en Nar Shaddaa.

Aunque desgastado y desmejorado tras años ejerciendo de cazarrecompensas, Dengar todavía seguía en activo poco después de la Batalla de Yavin. Dengar estuvo presente en el Palacio de Jabba cuando llegó Darth Vader, en una misión de negociar con el Hutt. Jabba ordenó a Dengar y a todos aquellos que estaban en el Palacio que abandonasen la sala, de modo que las negociaciones con Vader pudieran comenzar.

Entonces, Dengar se dirigió a un bar de Nar Shaddaa, donde supo gracias a un gungan que Chewbacca estaba allí. Al encontrar a Chewbacca, Dengar atacó al wookiee mientras él y C-3PO estaban a punto de irrumpir en el palacio de Grakkus el Hutt. A continuación, Dengar ordenó a C-3PO que contactase con Han Solo. Cuando C-3PO intentó ayudar a Chewbacca, Dengar lo electrocutó. Chewbacca peleó con Dengar, que logró derrotar al wookiee y volvió a preguntar por la localización de Han Solo. En ese momento, Solo apareció y derribó a Dengar. A pesar de que el Halcón Milenario estaba a punto de dispararle, Dengar amenazó con matar a todos con su detonador termal. Sin embargo, Chewbacca agarró a Dengar y le tiró por un precipicio.

Contratado por Darth Vader

BountyHunters.jpg

Dengar en el puente del Ejecutor.

Dengar sobrevivió a su encuentro con Chewbacca. Pasado un tiempo, fue contratado en secreto por Darth Vader junto a Krrsantan el Negro, Zuckuss, Beebox, IG-90 y C-21 Highsinger para encontrar a la doctora Aphra. Más adelante, Dengar fue uno de los cazarrecompensas que junto a Boba Fett, Bossk, IG-88, 4-LOM y Zuckuss; fueron reclamados a bordo de El Ejecutor, la nave insignia de Vader. Allí, Vader les encomendó perseguir al Halcón Milenario, la nave de Han Solo, que había escapado de Vader tras la Batalla de Hoth.

Dengar perdió su recompensa por ese trabajo cuando se le adelantó Boba Fett, que entregó a Han Solo congelado en carbonita a Jabba el Hutt, en Tatooine. Dengar, Bossk y Fett estuvieron presentes en el Palacio de Jabba cuando el Caballero Jedi Luke Skywalker llegó para liberar a Solo. Aunque aparentemente Fett murió tras caer dentro de un sarlacc en la escaramuza subsiguiente con Luke y Han, Dengar no participó en la pelea.

Nueva República

Escaramuza en Corellia

«Los tiempos están cambiando. Nuestra profesión está a punto de ser menospreciada, también. Esos rebeldes no tolerarán nuestra marca especial de salsa durante mucho tiempo, ¿verdad? Es por eso que debemos permanecer unidos. Formar una unión adecuada. Vamos a ser una fuerza a tener en cuenta.»
―Dengar a Mercurial Swift[fuente]
Un tiempo después de la Batalla de Endor, Dengar se peleó con el cazarrecompensas Mercurial Swift en la azotea de un edificio de Coronet, en Corellia. Dengar le ofreció su consejo, tratando de convencerle para que se uniera a él en una alianza de cazarrecompensas, pero Mercurial rechazó el ofrecimiento, llamando a Dengar viejo e inefectivo. Dengar tomó la delantera y apuntó con una pistola a su oponente, pero fue distraído fácilmente y derribado cuando Swift fingió haber visto a Boba Fett detrás de Dengar. Mercurial perdonó la vida de Dengar, afirmando que no tenía razones para matarle sin cobrar una recompensa por ello. Los dos cazarrecompensas se separaron, no sin que antes Dengar lanzara a Swift una última advertencia, diciendo que los tiempos estaban cambiando, y que el nuevo gobierno de la Nueva República iba a ofrecer recompensas por la captura de los propios cazarrecompensas, obligándolos a pelear entre sí. La predicción de Dengar comenzó a hacerse realidad cuando la Nueva República rechazó los servicios de los cazarrecompensas debido a la paranoia que se extendió tras los ataques terroristas que tuvieron lugar el Día de la Liberación.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar