Fandom

Star Wars Wiki

Demonio

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«La ley dice que cuando usted trata con un demonio debe esperar para quemarlo.»
Foolookoola[fuente]

Demonio era un término genérico para una criatura malévola sobrenatural, que se utilizaba para referirse a las criaturas en una serie de mitologías en las culturas. El término diablo también se utilizaba. Los mundos que tenían algún tipo de mito sobre demonios incluían Somov Rit (el Demonio de Pantano)[1] y Ootoola [2]. No se sabe si se trataba de algo relacionado con el infierno mitológico, aunque algunas culturas las calificaban como criaturas demoníacas generadas en el infierno.

Dentro de mil mitos diferentes de distintas subculturas humanas, los demonios se definían con orejas puntiagudas y cuernos (al igual que la identidad de Demonio Humeante del lado oscuro de la Fuerza), lo que explicaba la sensación de malestar experimentado por la mayoría de los seres humanos al encontrarse con un devaroniano [2][3]..

Muchas criaturas o especies eran designados como "demonio", así, en una analogía comparando su peligrosidad a la de un demonio. Entre ellos, el demonio calamar, el Demonio de la Fuerza, el Demonio de Hielo, el Demonio Pesadilla y los Maelibus. Se refería también a través del nombre al planeta volcánico Demonsgate. Don-Wan Kihote consideraba al Leviatán del Mundo Subterráneo el ser un demonio.

Los buenos pilotos eran comparados a veces a los demonios, cuando eran criminales. Wedge Antilles fue llamado por Darth Vader un "diablo", y Ramiz utilizó el término para describir a Serji-X Arrogantus. Luke Skywalker llamó a Han Solo un diablo del espacio.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar