Fandom

Star Wars Wiki

Demetrius Zaarin

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Pronto él no tendrá más que su lastimosa Fuerza para sostenerse.»
―Demetrius Zaarin, sobre el Emperador Palpatine[fuente]

Demetrius Zaarin fue un almirante Imperial que buscó instalarse como Emperador de la galaxia durante la Guerra Civil Galáctica. Originalmente un Gran Almirante, Zaarin fue el líder de investigación y desarrollo de cazas estelares de la Armada Imperial. En su instalación "Investigación" desarrolló cazas estelares como el TIE Advanced y el TIE Defender. También aseguró tecnología para el Imperio de parte de terceros, como los habeen. Además de sus habilidades para el diseño, era un estratega talentoso. Sin embargo, en algún momento de su carrera se volvió insatisfecho con el régimen de Palpatine, y comenzó a hacer preparaciones para hacerse del Imperio Galáctico.

Tras aliarse con la desencantada Mano del Emperador Arden Lyn, Zaarin decidió actuar contra Palpatine después de la muerte del señor del crimen Xizor en el 3 DBY. Sus fuerzas leales capturaron a Palpatine sobre el Centro Imperial, pero fueron derrotadas por refuerzos de Lord Darth Vader y el vicealmirante Thrawn. Sin otra alternativa más que huir, Zaarin comenzó a hostigar las fábricas de TIE Advanced de Palpatine en el sistema Omar, y después trató de destruir fábricas Imperiales de TIE Defenders. Finalmente Zaarin fue superado por Thrawn en la Base To-phalion, y murió en las Regiones Desconocidas cuando la Vorknkx, la corbeta en la que se encontraba, explotó debido a una descompostura.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Grandes Almirantes del Imperio Galáctico
Martio Batch · Nial Declann · Octavian Grant · Josef Grunger · Ishin-Il-Raz
Afsheen Makati · Mitth'raw'nuruodo · Danetta Pitta · Peccati Syn
Miltin Takel · Osvald Teshik · Rufaan Tigellinus · Demetrius Zaarin

Otros idiomas

Wiki al azar