Fandom

Star Wars Wiki

Delta-12 Skysprite

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Delta-12 Skysprite fue un caza estelar/transporte de carga de dos seres desarrollado por Sistemas de Ingeniería Kuat para la Orden Jedi.

Características

Ésta nave fue una versión de dos personas del interceptor ligero Delta-7 clase Aethersprite, producido sin armas para las ventas civiles. También fue usado por los Caballeros Jedi.

El Skysprite fue un caza estelar con forma de cuña con una cabina lo suficientemente grande como para dos. Como el modelo Delta-7, el Delta-12 no destacó un hiperimpulsor, aunque el Skysprite podía enlazarse con un anillo de acoplamiento hiperespacial Syluire-31 para alcanzar la velocidad luz. El modelo no destacó ningún armamento, aunque se pensaba que ciertos modelos fueron modificados por pilotos Jedi con cañones láser.

Historia

Al menos uno de éstos cazas estelares fue llevado abordo del Vuelo de Expansión cuando el proyecto se lanzó en 27 ABY. Se destinó a ser utilizado por Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, que planearon quedarse abordo del Vuelo de Expansión hasta su llegada a las Regiones Desconocidas y después usarlo en su regreso a Coruscant. Sin embargo, fueron forzados a irse temprano abordo de una lanzadera con el Canciller Supremo Palpatine y el Delta-12 fue dejado abordo de la nave condenada.

Alrededor de diez años después de las Guerras Clon, Sistemas de Ingeniería Kuat vendió toda la línea Delta a Sistemas de Flotas Sienar.

Tal vez el último de su raza, el Delta-12 abordo del Vuelo de Expansión fue re-descubierto alrededor de cuarenta años después del lanzamiento del proyecto, por Luke y Mara Jade Skywalker. Los dos Caballeros Jedi usaron el Delta-12 para a travesar un crucero Acorazado capturado por lo letales vagaari.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar