Fandom

Star Wars Wiki

Dellalt

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Dellalt era un planeta en la Hegemonía Tion.

Historia

Su superficie estaba en gran partte cubierta de agua, y tenía 3 continentes. Un año en Dellalt duraba 1.5 años estándar. La gravedad era 101% la estándar, y los días eran ligeramente menores. Dellalt era el mundo natal de los dellaltianos, enormes reptiles inteligentes que vivían en lagos, y cobraban por transportar gente o carga en sus balsas. El planeta tenía dos lunas.

En el continente austral se encontraban las enormes bóvedas de tesoros de Xim el Déspota, rodeadas por uan avanzada ciudad. Según la leyenda, la nave de tesoros Queen of Ranroon nunca llegó a Dellalt después de escapar de la Tercera Batalla de Vontor, y las bóvedas permanecieron vacías. Sin embargo, las bóvedas conocidas eran falsas, y el tesoro se encontraba en bóvedas reales abajo de éstas. Cuando Xim murió en el 25.100 ABY su imperio se derrumbó, y la ciudad perdió su prestigio. Instalaciones de defensa, monorieles e incluso la planta tratadora de agua se desmoronaron.

En las montañas al este de la ciudad, los descendientes de las fuerzas de Xim conocían la verdad sobre el tesoro. Conocidos como los Sobrevivientes, mantenían mil de los aún formidables droides de guerra de Xim. En el 2 ABY los Sobrevivientes usaron estos droides contra un grupo de extranjeros que comenzaron un campamento minero semi legal.

Durante los Sitios del Borde Exterior en el 19 ABY, varios Jedi y soldados clones fueron desplegados en Dellalt para luchar contra la Confederación de Sistemas Independientes. Cuando se emitió la Orden 66, por lo menos diez Jedi (incluyendo a Siadem Forte y Klossi Anno) rechazaron a sus traicioneras legiones y escaparon en un transporte de tropas SX. Cuatro Jedi murieron y varios fueron heridos cuando la nave fue atacada por un crucero ligero y varios ARC-170's.

En el 0 DBY, una nave de un convoy Imperial que pasaba por el sistema Dellalt, llamada Bixby, desertó a la Alianza Rebelde. Su tripulación le informó a la Alianza de la Operación Strike Fear, una operación Imperial a gran escala que tenía el objetivo de expulsar a los Rebeldes de sus planetas y destruir su flota.

En el 25 DBY, los yuuzhan vong establecieron una base en Dellalt durante su intento por conquistar la Hegemonía Tion. Los alienígenas extragalácticos dejaron en paz a los dellaltianos, aunque prohibieron el tráfico externo. Después de la Guerra Yuuzhan Vong, Dellalt fue parte de la Alianza Galáctica

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar