Fandom

Star Wars Wiki

Delegación de los 2000

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Npep3delsceneconfrontchancello3.jpg

Una reunión de la Delegación

«Voten por Palpatine. Voten para el Imperio. Hagan que Mon Mothma vote para él también. Sean buenos Senadores. Cuiden sus modales y mantengan la cabeza hacia abajo. Y sigan haciendo todas esas cosas que no podemos hablar. Todas esas cosas que no puedo saber. Prométemelo, Bail.»
Padmé Amidala durante la Declaración del Nuevo Orden[fuente]

La Delegación de los 2000 fue el nombre asignado al grupo de senadores del Comité Leal y otras figuras políticas que crearon (y presentaron) la Petición de los 2000 al Canciller Supremo Palpatine cerca del final de las Guerras Clon. Los Delegados estaban preocupados por el uso continuado del Canciller de los poderes de emergencia incluso cuando las Guerras Clon se acercaban a su fin—especialmente la formación de la nueva oficina del moff. Muchos de los delegados (con razón) temían por el futuro de la democracia en la República.

Después de la formación del Imperio Galáctico, la nueva Inteligencia Imperial arrestó al menos a sesenta y tres de los senadores de la Delegación, aunque algunos (posiblemente todos) fueron detenidos sólo temporalmente, quizá como una señal de advertencia del nuevo Emperador.

Después de la batalla de Kashyyyk, la mitad de la Delegación retiró sus firmas de la Petición. Sin embargo, muchos de ellos todavía en voz baja se opusieron al gobierno de Palpatine, y fueron ellos los que, a raíz de la masacre de Ghorman, fueron responsables de la formación eventual de la Alianza para Restaurar la República.

Miembros conocidos de la Delegación

Bail Organa and Mon Mothma.jpg

Bail Prestor Organa y Mon Mothma, dos miembros de la Delegación de los 2000

Detrás de las cámaras

Mientras que Republic HoloNet News Special Inaugural Edition 16:5:241 y Dark Lord: The Rise of Darth Vader establecen que Bail Organa fue un miembro de la Delegación, la novelización del Episodio III mantiene que no fue así.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar