Wikia

Star Wars Wiki

Delak Krennel

23.686páginas en
la wikia
Discusión0
«Siempre he visto a la generosidad como una debilidad, para ser explotada. Despiadadamente explotada. »
―Delak Krennel[fuente]

Delak Krennel era un almirante Imperial que se volvió caudillo en los años siguientes a la muerte del Emperador Palpatine.

Krennel era un musculoso hombre humano con una prótesis cibernética desde el codo de su brazo derecho para reemplazar su brazo durante una batalla con las fuerzas de otro caudillo Imperial. El reemplazo brillaba de color rojo cuando Krennel lo usaba de una manera que normalmente requería de uso muscular, una característica que atemorizaba a sus subordinados.

Biografía

Krennel nació en Corulag. Desde su juventud él demostró el firme humanocentrismo que marcaría su carrera posterior, cuando ayudó a su padre a quemar granjas propiedad de aliens para que pudieran ser incautadas por una alianza agrícola humana.

Él comenzó su servicio Imperial cuando se inscribió en la Academia Naval de Prefsbelt IV. Después de graduarse Krennel subió de rango y fue asignado eventualmente a la armada de las Regiones Desconocidas de Thrawn, como almirante al mando del Reckoning. Krennel resintió servir bajo un oficial no humano y eligió desobedecer una orden para subyugar un planeta. Krennel decidió pacificarlo bombardeándolo, una opción que hizo que lo llamaran desde Coruscant para que Palpatine lo castigara personalmente. Sin embargo, antes de que Palpatine pudiera castigarlo, él murió en Endor. En el caos que siguió, Krennel huyó de la flota y se instaló como caudillo en la Guerra Civil Imperial.

Delakkrennelvsysanne.JPG

Delak Krennel e Ysanne Isard, cada uno con sus agendas secretas.

Al principio del conflicto, Krennel se alió con el general Paltr Carvin, pero aceptaba órdenes de la creciente autoridad de Ysanne Isard. A las órdenes de Isard, Krennel trató de capturar a Leia Organa en Axxila, pero fue detenido por una directiva AT3 emitida por Soontir Fel a petición de Sate Pestage. La interrupción molestó a Krennel, que le ofreció su lealtad directamente a Isard a cambio de ayuda para capturar a Pestage. Cuando Pestage escapó de la Nueva República, él buscó asilo con Krennel, sin saber de su odio por el Gran Visir. Krennel estranguló a Pestage e incautó sus propiedades en la Hegemonía Ciutric, antes de asesinar a toda la familia de Pestage a sangre fría.

Durante la campaña de Thrawn, Krennel le ofreció apoyo financiero y pretendió escuchar la llamada a la unidad de su antiguo comandante. Después de la derrota de Thrawn en Bilbringi, Krennel fue puesto en el blanco de la Nueva República en su campaña recientemente fortalecida contra los caudillos.

Con el clon de Isard, Krennel comenzó una trama para sembrar el caos en la Nueva República entre los humanos y los no humanos, desviar el tráfico de carga hacia Coruscant en Liinade III, y conquistar Coruscant. El Escuadrón Rogue le puso un rápido fin a sus planes, con la ayuda de la Ysanne Isard original. Wedge Antilles de dio inteligencia proveída por Isard a la Flota de Defensa de la Nueva República, que despachó una flotilla a Ciutric antes de que las fuerzas de Krennel lanzaran su ataque. La flotilla al mando del almirante Ackbar aplastó a las fuerzas de Krennel en una Pinza Thrawn y conquistó la capital de la Hegemonía, sin escudos protectores. Krennel murió a bordo de su nave insignia, el Reckoning, cuando un misil de impacto lanzado del Selonian Fire o el Corusca Fire se estrelló contra la ventana delantera, destruyéndola y lanzando trozos de ésta hacia Krennel. Cuando explotó, Krennel y todo el puente fueron destruidos.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria