FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp

Deila era una chica humana y un miembro de Los Jóvenes, en Melida/Daan. Un contemporáneo de Nield y Cerasi, que luchó en la Guerra Jóvenes-Mayores. Después de la derrota de los Mayores, Deila fue asignada al Cuerpo de Seguridad de los Jóvenes del nuevo gobierno, sirviendo como segundo al mando del Jedi Obi-Wan Kenobi.

Cuando Nield exilió a Obi-Wan, Deila se vio obligada a permitir que Mawat tomase las armas del almacén del Área de Seguridad de los Jóvenes pues Nield se lo había permitido al creer que los Mayores estaban armados. Sin embargo, Joli, al enterarse de que Mawat quería tomar el control de la ciudad de Zehava para sí mismo, se escondió junto a Deila antes de proporcionar información al Maestro Qui-Gon y a Obi-Wan, diciendo a los Jedi del engaño de Mawat.

Más tarde, cuando Obi-Wan y Nield se enfrentaron en una batalla contra Mawat y sus hombres, Delia, Joli y Roenni llegaron para ayudar en la batalla. Ellos fueron llamados junto con la gente de Nield a la lucha contra Mawat. Pero esta lucha fue interrumpida por las palabras de Cerasi, que vinieron de un holograma que habían hecho antes de su muerte. Todos fueron tocados por estas palabras y bajaron todas sus armas, finalizando así la última batalla de Zehava.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas