Fandom

Star Wars Wiki

Defoliador

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.

El defoliador fue un arma diseñada y creada para destruir materia orgánica, pero que dejaba intacto al material maquinario.

Características

El Defoliador fue usado por la CSI, consistiendo en un cañón de astillería, atado al chasis de un tanque mortaro HAG modificado. Ojivas especiales que contenía el arma defoliadora, fue puesto en el mecanismo de lanzamiento y disparado a un objetivo, localizado en una computadora especial puesta en la parte inferior de la máquina. Una vez disparaba al destino, detonaba un misil que destruía todo el material orgánico, generando una turbulenta ola que engullía todo un área, acabando con todas las formas orgánicas dentro de esta, dejando intacta a la maquinaria.

Historia

El arma fue diseñada y creada por el general neimoidiano Lok Durd de la Confederación de Sistemas Independientes, durante las Guerras Clones. El arma fue destruida, pero el prototipo fue desarrollado futuramente en el exterminio de los Yinchorr por el Imperio Galáctico.

Para la Era de la Nueva Orden Jedi, la Ascendencia Chiss desarrolló diferentes modelos del arma, durante la Guerra del Enjambre.

Apariciones

Wiki al azar