Fandom

Star Wars Wiki

Defensor TIE/D

< Defensor TIE

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.
Este artículo es sobre el Defensor TIE. Quizá estés buscando el caza estelar autómata TIE/D.
«El Alto Comando Imperial decidió que los pilotos del defensor serían solo seleccionados de pilotos de interceptores TIE que hayan volado en al menos veinte misiones de combate y sobrevivieran. O somos los mejores pilotos en la flota imperial o los más afortunados.»
Rexler Brath[fuente]

El Defensor TIE era el único caza-bombardero que poseía el Imperio. Era muy poderoso y además podía derrotar a los Ala-X de la Rebelión fácilmente. Esta nave podía llevar misiles de protones, cañones de iones y era capaz de dañar destructores o cruceros enemigos. El mayor rival de esta nave era el Ala-A, ya que lo superaba en velocidad y en maniobrabilidad. Debido a su elevado coste, el plan del Imperio de remplazar al viejo caza TIE común, fue descartado.

Apariciones

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 0 imágenes relacionadas con Defensor TIE/D.

Notas y referencias

Enlaces externos

Variantes de las cazas estelares TIE
Cazas estelares imperiales
Bombardero de asalto Cimitarra · Caza clase Depredador
Cazas estelares no-imperiales
Modelos no-espaciales

Wiki al azar