FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«El cañón de iones hará varios disparos para evitar que cualquier nave enemiga se interponga en su ruta.»
Princesa Leia Organa[fuente]
El Defensor Planetario v-150, también conocido como el Cañón de iones v-150, fue un modelo de cañón de iones planetario diseñado para desactivar naves capitales. A menudo desplegado junto con escudos planetarios, su propósito era defender planetas mientras los escudos alcanzaban la potencia máxima. Podría desorganizar a los Destructores Estelares con un único tornillo de iones, sin embargo, su naturaleza estacionaria lo hacía vulnerable al ataque, y se requería de un escudo contra explosiones para utilizar el cañón. También estaba equipado con un generador de energía independiente enterrado a unos 40 metros por debajo del emplazamiento del arma.

Antes de la Batalla de Hoth, la Alianza para Restaurar la República usó un v-150 para permitir que sus transportes pasarán a través de los Destructores Estelares Imperiales. El cañón fue destruido más tarde durante la batalla.

Detrás de escenas

El Defensor Planetario v-150 apareció por primera vez en El Imperio Contraataca y se basó en el arte conceptual de Ralph McQuarrie.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas