Fandom

Star Wars Wiki

Defensor Estelar clase Viscount

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

El Defensor Estelar clase Viscount era una serie de nave de guerra gigante, desarrollado por los Mon Calamari para la Flota de Defensa de la Nueva República.

Carácteristicas

Dimensiones

VisTopDow.jpg

Lateral y el perfil superior de la clase Viscount, con la proa hacia la izquierda.

El Defensor Estelar clase Viscount fue concebido como el equivalente de la Nueva República a un Acorazado Estelar clase Ejecutor. El primer prototipo fue un Crucero de batalla de 3 metros de largo, que media casi dos veces más que un Crucero de batalla clase Mediador.

El modelo de construcción fue un Acorazado de 17 km de largo. A pesar de ser un poco más corto en longitud que la clase Ejecutor, las habilidades de construcción superiores de los Mon Calamari permitieron que las naves pudieran transportar más cazas, así como tener una tripulación sustancialmente menor. Su forma también era más compacta que la clase Ejecutor y tení una armadura pesada y más extensa. Decenas de abrazaderas de conexión permitían que la nave pudiera atracar directamente con muchas otras naves capitales, al mismo tiempo.

Sistemas ofensivos y defensivos

La clase Viscount fue equipada con más de cien mil sistemas de armas, incluida las pesadas baterías turboláser y lanzadores de misiles de concusión. Los escudos del Viscount tenían copias de seguridad, al igual que los diseños anteriores Calamari, y eran altamente regenerativos. Los ordenadores, equipos electrónicos y sistemas de sensores estaban por encima y más allá de los Acorazados Estelares Imperiales, y llevaba también un Holoproyector para la HoloRed.

Complemento

Las naves de esta clase podían a cientos de cazas estelares, así como decenas de pequeñas embarcaciones de apoyo, incluido naves de tamaño fragata. Esta clase también fue equipada con suficientes capsulas de escape para llevar a los tripulantes de la misma nave, y también las de cualquier nave de apoyo más pequeñas. Tenía una capacidad de 500.000 personas. La nave también estaba equipada con cientos de droides de reparación para toda la nave durante reparaciones de emergencia.

Otors sistemas

Para apoyar a heridos en combate, la clase Viscount tenía cientos de tanques de bacta de auto-reposición en las salas médicas. También tenía bahías de reparación de combate, para la reparación y mantenimiento de los cazas de la nave.

Historia

Desarrollo

VisVentStern.jpg

La popa de un Viscount

La serie del diseño comenzó su historia en la época justo después de la Batalla de Endor. A pesar de haber derrotado al Ejecutor en la batalla culminante, el Almirante Gial Ackbar examino los distintos Super Destructores Estelares, todavía en manos del Imperio, como la principal amenaza para la floreciente Flota de Defensa de la Nueva República. Con esto en mento, se propuso la creación de Super Destructores Estelares a escala para contrarrestar las naves Imperiales.

Tomo muchos años de desarrollo, junto con la amenaza del Acorazado Estelar clase Ejecutor Intimidador durante la Crisis de la Flota Negra se movilizo el programa de desarrollo para producir realmente los acorazados más grandes.

A pesar de haber utilizado Cruceros estelares Mon Calamari y Cruceros de Batalla clase Bulwark en las décadas anteriores, la Nueva República nunca había construido nada de esta escala antes. En cualquier caso, los Mon Calamari finalmente comenzaron el desarrollo de la clase Viscount después de la Crisis de la Flota Negra.

La construcción de esta clase se prolongo, dado a que la amenaza planteada por el Remanente Imperial disminuía y la Nueva República había capturado varios acorazados estelares durante la guerra.

Servicio activo

La primera nave de esta clase, el más pequeño prototipo de batalla, el Viscount, finalmente se completo a tiempo, para participar en los Ataques a los reductos Imperiales. Se señalo para ser comisionado en el 25 DBY, antes de que la Guerra Yuuzhan Vong comenzara.

La breve carrera del Viscount relacionado en la Guerra Civil Galáctica constituía los únicos eventos en los que se utilizo esta clase para su propósito original, que era luchar contra objetivos Imperiales. Por lo menos participo en un confrontamiento contra un Acorazado Estelar clase Ejecutor.

Los Cruceros Estelares Mon Calamari y los Acorazados Viscount, junto con los Viscount hechos por los Corellianos, y los Defensores Estelares clase Estridente de los Corellianos, marcan los únicos naves del tipo Defensor Estelar participantes en la Guerra Yuuzhan Vong. Cuando el gobierno de la Nueva República paso a ser la Federación Galáctica de Alianzas Libres, la clase Viscount siguió desempeñando un papel destacado en al flota. Las naves incluso fueron consideradas como la columna vertebral de las Fuerzas de Defensa de la Alianza Galáctica.

En el 27 DBY, el acorazado Krakana de desplegó en Kuat para actuar como una batería órbital, pero fue agredido por los Vong en ruta y destruido. Su nave gemela, el Bounty, mientras aun estaba sin terminar, contuvo a los Yuuzhan vong de atacar Mon Calamari por años.

Cuando la guerra llegó finalmente a Mon Calamari, el poder del Defensor Estelar clase Viscount se hizo evidente durante una batalla naval épica. El Viscount formó parte de un trió de naves de guerra pesadas que se implemento en al formación de la Flota de Defensa de la Alianza Galáctica. Los otros dos eran el Acorazado Estelar clase Ejecutor Guardian y el Crucero Estelar Mon Calamari Harbinger. Estas tres grandes naves de guerra, utilizando sus armas pesadas de largo alcance , asaltaron el centro de la armada. Los cañones pesados del Viscount fueron instrumentales en la destrucción de numerosas naves de guerra enemigas.

Retiro

Por la Guerra Sith-Imperial, la clase Vizconde y otras naves de guerra de trazado pesados y los Cruceros de Batalla clase Acorazado, se habían eliminado del servicio. La doctrina de la flota se dirigió hacía plataformas de armamento más pequeñas y compactas, y nuevos diseños Calamari reflejaron este cambio, como el Cruceo principal de batalla clase Scythe MC140.

Apariciones

Fuentes

Viscount-profile.jpg

El Viscount, el primero de una nueva línea de naves de guerra de la Nueva República.

Wiki al azar