FANDOM

El programa Defensor fue un proyecto de diseño de naves estelares que data de los primeros años de la Nueva República, en el que la Corporación de Ingeniería de la República desarrollo planetas para un “Destructor Estelar de bolsillo”, caza estelar carguero, y un nuevo caza de superioridad.

Sólo el caza estelar se desarrolló rápidamente, viendo algún servicio en los años posteriores a la Batalla de Endor, pero aunque aparentemente era respetado, nunca pareció haberse convertido en un caza común; los dos diseños de naves capitales fueron retrasados por la Campaña del Gran Almirante Thrawn y la Operación Mano Sombría, y sólo entraron en servicio como parte de un proyecto más grande, el Programa de la Nueva Clase-donde pasaron a ser conocidos como el Destructor Estelar clase Nebulosa y el Transporte de asalto clase Defensor-los cuales prestaron sus diseños básicos del casco al Transporte de flota clase Resistencia y al Crucero pesado clase Majestuoso respectivamente.

Detrás de escena

El programa Defender fue introducido en el recurso RPG de Cracken's Threat Dossier, donde se convirtió en el precursor del posterior proyecto de la Nueva Clase y la fuente de dos de las cuatro formas básicas del casco de las naves más grandes de ese proyecto. El diseño adicional del caza estelar había sido creado anteriormente para una campaña de RPG, The DarkStryder Campaign; En el universo de Star Wars, se decía que había sido adaptado de un diseño anterior, y en realidad, se inspiró en un set de producción tardía en la línea de juguetes Kenner.

Fuentes

Otros idiomas