Fandom

Star Wars Wiki

Defensor (clase Venator)

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.Este es un artículo destacado de Star Wars Wiki en español.
Este artículo es sobre el Destructor Estelar clase Venator. Quizá estés buscando otros usos de la palabra.
«Así que he pensado que la única forma de atravesarlo es que yo pilote el Defensor cargando contra su acorazado y elimine a su comandante.»
«¿Qué?»
«Así seré el único que se arriesgue. Además, el Defensor está muy dañado.»
―Anakin Skywalker y Ahsoka Tano — (audio)Escuchar (ayuda·info archivo)[fte.]

El Defensor fue un Destructor Estelar clase Venator que sirvió en la armada del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. En el 22 ABY, el planeta Ryloth fue tomado por los Separatistas, y una gran flota de la Confederación, bajo el mando del capitán neimoidiano Mar Tuuk, bloqueó el mundo. El Defensor fue enviado con un destacamento de la República bajo el mando del General Jedi Anakin Skywalker y su padawan, la Comandante Jedi Ahsoka Tano, a eliminar el bloqueo de la Confederación.

Con la llegada del Defensor y sus Destructores Estelares acompañantes, el Resuelto y el Redentor, en el sistema Ryloth, Tuuk pudo de atraer a las fuerzas de la República hacia una trampa. El capitán de la Confederación pidió refuerzos y obligó a los cruceros a retirarse, pero no antes de que el Resuelto y el Defensor sufrieran daños y el Redentor fuera destruido por completo. Después del reagrupamiento, Skywalker ideó un plan para estrellar el dañado Defensor contra la nave insignia de Tuuk, dejando a Tano a cargo del Resuelto y con la orden de eliminar el resto de fragatas del bloqueo. Skywalker y su droide astromecánico, R2-D2, pilotaron el Defensor dentro del sistema y lo dirigieron hacia la nave de control antes de huir en una cápsula de escape, tras lo cual el crucero destruyó la nave de Tuuk.

Descripción

El Defensor fue un Destructor Estelar clase Venator que sirvió en la armada del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. El Defensor tenía turboláseres y un hiperimpulsor, y estaba equipado con al menos un generador de escudo. También presentaba un par de torres de mando y ocho motores, y además tenía cápsulas de escape.[2]

Historia

Primer asalto

«Nuestro bloqueo es impenetrable. Cuando la República ataque, se encontrarán con una sorpresa.»
―El capitán Mar Tuuk, acerca de su trampa hacia las fuerzas de Skywalker — (audio)Escuchar (ayuda·info archivo)[fte.]

En el 22 ABY,[4] el planeta Ryloth fue invadido por el Capataz de la Tecno Unión Wat Tambor y la Confederación de Sistemas Independientes, y los habitantes twi'lek del planeta fueron duramente sometidos. Tambor también bloqueó el planeta y colocó a Mar Tuuk, un capitán neimoidiano, a cargo de la flota de la Confederación. Como respuesta, la República envió al General Jedi Anakin Skywalker y su padawan, la Comandante Jedi Ahsoka Tano, a eliminar el bloqueo de la Confederación y dar paso a las fuerzas de invasión de la República—bajo el mando de los Altos Generales Jedi Obi-Wan Kenobi y Mace Windu—para desembarcar y liberar el planeta. El Destructor Estelar Defensor, junto con el Resuelto y el Redentor, fue asignado al grupo de trabajo de Skywalker, mientras que el Almirante Wullf Yularen acompañó a Skywalker y a Tano a bordo del Resuelto.[2]

Storm Over Ryloth.jpg

El Resuelto, el Defensor, y el Redentor quedaron gravemente dañados en el primer intento de romper el bloqueo Separatista.

Cuando el grupo de batalla de Skywalker entró en el sistema Ryloth saliendo del hiperespacio, los cruceros se enfrentaron de inmediato a la flota Confederada. Tano lideró un escuadrón de cazas estelares en un ataque contra la nave de control de droides clase Lucrehulk de Mar Tuuk y las dos fragatas estelares clase Munificente que lo flanqueaban. Los tres Destructores Estelares de la República permenecieron atrás y apoyaron al escuadrón con fuego pesado. El escuadrón de Tano logró abrirse paso a través de los cazas droides Buitre de la Confederación hacia la nave de mando de Tuuk, pero el capitán pidió de refuerzo otras cuatro fragatas clase Munificente. Las naves de la Confederación comenzaron a disparar contra la flota de la República, causando graves daños a los tres Destructores Estelares.[2]

Con la flota de la República vencida y superada en número, el almirante Yularen ordenó la retirada completa del sistema, y pidió a Tano y a su escuadrón que volvieran al Resuelto para dar cobertura. Sin embargo, Tano desobedeció las órdenes, creyendo que podía llegar a la nave insignia de Tuuk y destruirla. Sin la ayuda de Tano, el Defensor y los otros dos Destructores Estelares quedaron gravemente dañados por los ataques suicidas de los droides Buitre. Tras perder a casi todo su escuadrón, Tano volvió a la flota de la República, y el Defensor y el Resuelto lograron retroceder al hiperespacio. Sin embargo, el Redentor había recibido graves daños y se destruyó en el espacio.[2]

Segundo asalto

Tuuk Skywalker.jpg

Skywalker contacta con Tuuk desde el Defensor.

«Todos los cañones ¡Fuego! ¡Fuego!»
«No podemos detenerlo. ¿Qué hacemos?»
―El Captán Mar Tuuk y un droide de combate comandante OOM, antes de que el Defensor chocara contra su nave — (audio)Escuchar (ayuda·info archivo)[fte.]

El resto de la flota de Skywalker se retiró del campo de batalla para consolidar sus fuerzas y tratar a los heridos. El Defensor había perdido una de sus torres de mando, y se produjeron varios incendios a lo largo de su casco. Después de consultar con los Altos Generales Kenobi y Windu a través de un holograma, a Skywalker se le dio una rotación planetaria para romper el bloqueo, aunque sólo quedaba la mitad de sus fuerzas. El General Skywalker ideó un plan para evacuar al gravemente dañado Defensor y pilotar el Destructor Estelar hacia la nave insignia de Tuuk con su droide astromecánico, R2-D2, para embestirla. Skywalker y R2-D2 evitarían la colisión en una cápsula de escape, mientras que Tano—al mando del Resuelto—se enfrentaría y destruiría las seis fragatas restantes de la Confederación.[2]

Después de que el personal del Defensor se trasladara al Resuelto, Skywalker y R2-D2 pilotaron el Defensor de nuevo hacia el sistema. El Jedi contactó al capitán Tuuk y le mintió, explicando que se entregaría a sí mismo, a su tripulación, y al Defensor a cambio de dejar pasar alimentos y suministros médicos a Ryloth. Al principio, Tuuk se creyó el engaño del Jedi, pero la mentira de Skywalker fue descubierta cuando un escaneo completo del Defensor esclareció que el Jedi era la única forma de vida a bordo. Skywalker dirigió al Defensor hacia la nave de control y aceleró el destructor antes de que él y R2-D2 se dirigieran a una cápsula de escape.[2]

Defender Venator.jpg

El Defensor choca contra la nave insignia de Tuuk.

La Nave de Control de Droides de Tuuk abrió fuego contra el Defensor, pero no pudo detener la nave o forzarla a cambiar su rumbo. Cuando se hizo evidente que su nave insignia sería destruida, el capitán Tuuk huyó en una cápsula de escape, dejando a los droides a cargo de las naves que permanecían en el bloqueo. El Defensor se estrelló contra la esfera central de la nave de control de Tuuk, y el Resuelto salió del hiperespacio para atacar a lo que quedaba del bloqueo de la Confederación. Las fuerzas de Tano lograron derrotar a las fragatas, y los Altos Generales Kenobi y Windu salieron del hiperespacio con tres naves de asalto clase Acclamator, listos para desembarcar las fuerzas de invasión de la República. Tano envió a una lanzadera de ataque clase Nu para recoger a la cápsula de escape del General Skywalker.[2] La destrucción del bloqueo de la Confederación, debido en parte al sacrificio del Defensor, permitió que las fuerzas terrestres de Kenobi y Windu aterrizaran en el planeta[5] y finalmente liberaran Ryloth.[6]

Comandantes y tripulación

Durante el primer asalto sobre el bloqueo de Ryloth de la Confederación, el Defensor sufrió daños severos, y a causa del plan que Skywalker tenía de estrellar al Defensor contra la nave de mando de Tuuk, los cazas estelares restantes, los suministros y la tripulación fueron trasladados al Resuelto. Skywalker asumió el control del Defensor cuando él y R2-D2 tomaron el Destructor Estelar para volver al sistema Ryloth.[2]

Entre bastidores

El Defensor fue mencionado por primera vez en el libro de referencia The Complete Star Wars Encyclopedia, publicado el 9 de diciembre de 2008. El Destructor Estelar hizo su primera aparición en "Storm Over Ryloth", el decimonoveno episodio de la primera temporada de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars.[3]

Un error de animación en "Storm Over Ryloth" mostró al Defensor con sus dos torres de mando intactas, momentos después de mostrar la nave con la torre de estribor destruida.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar