Fandom

Star Wars Wiki

Defensa del Libertad

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Defensa del Libertad fue una batalla luchada entre el Imperio Galáctico y la Alianza para restaurar la República que tuvo lugar en el 3 DBY. Cazas TIE experimentales atacaron al libertad, pero fue defendida con éxito por los combatientes de la nave.

Motivos

Algún tiempo antes de la defensa del libertad, el Crucero Estelar Mon Calamari fue asignado por la Alianza rebelde para investigar actividades inusuales Imperial en el Sector Vilonis. Los convoyes de civiles estaban siendo atacados por naves desconocidas que eran claramente Imperiales en origen, sino de diseños radicales. Los pilotos asignados al libertad pronto descubrieron que los inusuales cazas fueron las últimas entregas en la serie TIE, los TIE experimentales. Al ver la amenaza que suponían los envíos a civiles y rebeldes, el libertad lanzó una campaña para cerrar este nuevo proyecto de caza estelar Imperial. Antes de la emboscada Imperial antes mencionada, la Alianza Rebelde allano las instalaciones de Bretie, una estación espacial que contenía datos vitales sobre los nuevos cazas estelares, y donde también se produjeron. Los rebeldes obtuvieron los datos y la estación fue destruida e inmediatamente comenzó a investigar la naturaleza de los nuevos cazas. Sin embargo, no tenían ni idea de que las autoridades imperiales fueron tras ellos.

Combate

Unas pocas horas después de la instalación de Bretie había sido destruida, los imperiales fueron capaces de rastrear a los rebeldes atacando con fuerza al libertad y lanzaron un asalto total del crucero. La fuerza de la emboscada estaba compuesta por enteramente cazas TIE experimentales de todo tipo, incluyendo el recientemente introducido bomba TIE. Las nuevas naves eran dirigidas por control remoto por los pilotos a bordo de transportes escolta Beta-class ETR-3 del grupo Suluk. El enemigo disparó al libertad sin descanso, asi que los rebeldes lanzaron decenas de cazas estelares de varias clases para enfrentar al enemigo. Los rebeldes lucharon tenazmente a pesar de las pérdidas que estaban soportando y lograron destruir ola tras ola de cazas. Por lo menos tres oleadas de naves atacaron al libertad, y todos llegaron con TIEs M4s Experimentales, que hacían ataques kamikazes contra el libertad, porque fueron diseñados estrictamente para asaltos kamikazes en las naves enemigas. Los rebeldes destruyeron la mayoría de estas naves, pero su crucero sufrió daños significativos en el casco y se rompió. A pesar del enorme ataque, los rebeldes finalmente aniquilaron a sus perseguidores, salvando al libertad y la misión de acabar con el proyecto Experimental de TIEs.

Resultado

A pesar de los daños y las pérdidas sufridas por el libertad y su tripulación, fueron capaces de continuar a su misión y descubrió que el proyecto Experimental de corbata estaba llevando a cabo en la estación de investigación obsidiana por un hombre llamado Director Lenzer. Los rebeldes encontraron la ubicación de esta base y tuvo éxito en destruir y todos los TIEs Experimentales existentes. Después de esta batalla, el proyecto Experimental TIE fue dado por terminado.

Apariciones

Star Wars: X-Wing Alliance

Wiki al azar