Fandom

Star Wars Wiki

Defensa de Ralltiir

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Comandante Skywalker! Los imperiales regresaron.»
―Capitan Bren Derlin[fuente]

La Defensa de Ralltiir fue uno de los varios conflictos ocurridos en el planeta, desde su brutal subyugacion unos meses antes hasta su liberacion luego de la Batalla de Endor.

Bases

Esta batalla occurrio en 0 DBY, cuando el imperio se entero de que cientificos afiliados a la alianza rebelde se estaban escondiendo en Ralltiir. despues de rescatar al desertor Tycho Celchu, el escuadron rojo fue enviado al planeta despues de que Celchu les informase de la batalla. Los cientificos estaban atrapados bajo el Generador de escudo deflector, que era lo unico que los protegia. Una fuerza de caminadores AT-AT fue desplegada en la superficie cerca de su escondite, mientras dos destrucctores comenzaban un bombardeo orbital de la ciudad capital, causando mucha destruccion. Los miembros del escuadron Wedge Antilles y el teniente Sarkli, bajo el comando de Luke Skywalker, fueron enviados para ayudar a defender la ciudad con los deslizadores T-47 y lograr el escape de los cientificos.

Combate

Usando sus cables de ascenso para llevar las bombas que los cientificos habian desarrrollado para uso de la rebelion, el escuadron rojo se enfrento a transportes y caminadores imperiales que estaban atacando el escudo. Skywalker sabia que tenian que cortar la avanzada imperial y ordeno la destruccion de los tres puentes alrrederopr de la ciudad, esa accion causo tambien la destruccion de los AT-AT que estaban cruzando debido a que cayeron al vacio. Entonces los operativos rebeldes aterrizaron en el nucleo de la ciudad para escoltar a los cientitificos a un lugar seguro y ayudar a derrotar las tropas imperiales que habian logrado llegar a Ralltiir a pesar de las defensas. Skywalker comando un caminador AT-ST y se abrio camino hasta el desbloqueador bajo el comando del capitan Derlin.

Mientras que Skywalker comandaba el AT-ST, el teniente Sarkli corrio hacia el transporte de personal armado enemigo amas cercano, thereby desertando al imperio y llevandose uno de los cientificos con el obligandolño a abordar. Sarkli tambien le dijo a Skywalker que habia caido en una trampa puesta por los imperiales cuando en relidad fue voluntaraio. Skywalker y un equipo de tropas rebeldes derrotaron hasta el ultimo imperial que intentaba subir al transporte.

Después de escolar a los cientificos a la Corbeta CR90 del capitan Derlin, Skywalker volo un hoyo en la pared para darles una ruta de escape. Entonces se bajo y llevo a los científicos a reunirse con el capitan Derlin. quien reporto que las tropas enemigas jhabian abordado la nave. Mientras que Derlin recibia ordenes de Skywalker de vigilar a los cientificos, la tripulacion se enfrento a un contingente de soldados de asalto y Skywalker autrorizo a Derlin a dejar el planeta. La corveta despegio y volo a traves del bloqueo imperial, con Skywalker mencionado que tuvieron exito en su mision por muy poco.

Resultado

Los cientificos fueron luego escoltados fuera del planeta a la Base Eco en Hoth.

Apariciónes

Star Wars: Rogue Squadron III: Rebel Strike (Primera aparición)

fuentes

Wiki al azar