Wikia

Star Wars Wiki

Declaración del Nuevo Orden

23.691páginas en
la wikia
Discusión0

La Declaración del Nuevo Orden era parte del discurso de fundación del Imperio Galáctico.

Antecedentes

Sobre los finales de las Guerras Clon, el Canciller Palpatine fue sido acusado de corrupción. El Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious se revelo ante el joven Jedi Anakin Skywalker que de inmediato acudio ante el Consejo Jedi. Loos maestros Mace Windu, Kit Fisto, Agen Kolar y Saesee Tiin acudieron a los aposentos del emperador con la intencion de arrestarle. Unicamente Windu consiguio arrinconar al Sith, sin embargo, Anakin llega a salvar al Canciller y causar la caida del maestro Windu.

Poco después, se dio y ejecuto la llamada Orden 66, donde los principales enemigos del emperador, los Jedi, fueron exterminados a traición por sus ejercitos clones.

Declaración

Aprovechando sus heridas y su increíble carisma, Palpatine dirigio un inspirador discurso al Senado Galáctico, convencidolos de que la única solución para la paz era la transformación de la República en un Imperio.

Las múltiples influencias de Palpatine le garantizaron una buena cantidad de votos a favor, sus heridas y su discurso le hicieron ganar aún mas votos para la causa. por último, el miedo a las represalias hizo callar a los opositores abiertos, tales como Padme AmidalaMon Mothma y Bail Organa.

El discurso, junto con los principales cambios en las estructuras galácticas y la condena de los Jedi como enemigos del Imperio conjuntan la Declaración del Nuevo Orden.

Apariciones

Elecciones
Elecciones para Canciller Supremo de la República Galáctica
4.000 ABY · 44 ABY · 40 ABY · 36 ABY · 32 ABY · 28 ABY
Elecciones para Jefe de Estado de la Nueva República
11 DBY · 23 DBY · 28 DBY
Otras
Declaración de un Nuevo Orden · Golpe de Estado Jamaane · Golpe de Estado Solo-Niathal

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria