Fandom

Star Wars Wiki

Declaración de una Nueva República

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Declaration page1.JPG

Primera página de la declaración.

Declaration page2.JPG

Segunda página de la declaración.

«Nosotros, los Seres de la Galaxia, con el objetivo de formar una unión libre de planetas, establecer justicia, proveer paz y prosperidad común y asegurar la libertad para todos los seres, ordenamos y establecemos esta Nueva República. ¡Que las estrellas canten! ¡Que los planetas griten! ¡Que la República comience!»
―Extracto de la Declaración de una Nueva República[fuente]

La Declaración de una Nueva República fue un documento firmado un mes después de la Batalla de Endor por los ocho líderes de la Alianza de Planetas Libres. Estableció ante el público en general el sistema de gobierno y los ideales de libertad, democracia y justicia que la Alianza esperaba regresar a la Galaxia.

Traducción:

Nosotros, los miembros de la Alianza para restaurar la República, hemos luchado durante años para ver restaurada la justicia en la Galaxia. Hemos luchado contra los abusos y atrocidades morales del Imperio Galáctico. Hemos visto planetas subyugados, y hemos ayudado a planetas a recuperar su libertad. Hemos vivido un ideal. Hemos muerto por una causa justa. Ahora compartimos una victoria largo tiempo retrasada. La guerra se ha ganado, y la libertad se restaurará en la Galaxia. El Emperador ha muerto. El fin de la tiranía del Imperio Galáctico ha terminado. Lo que fue tomado mediante subterfugios, trucos y violencia, ha sido reclamado mediante los esfuerzos de seres valientes y honorables, unidos en una causa común. Hemos hecho lo que muchos proclamaban imposible. Hemos derrotado a la máquina de guerra Imperial. Actuando bajo nuestras propias convicciones morales y los principios de igualdad y compasión que guiaron a la Antigua República, la Alianza ha logrado sus nobles metas. En el nombre, y con la autoridad, de los seres libres de la Galaxia, la Alianza a usurpado a los usurpadores. Con la victoria final conseguida en la Batalla de Endor, declaramos cumplido el trabajo de la Alianza. Se ha cumplido aquello para lo que se formó. En su lugar, declaramos el nacimiento de la Nueva República. ¡Que las estrellas canten y sus muchos seres se regocijen! La República vive de nuevo. Pero no es la República de antaño. Es una Nueva República, fundada sobre los principios y leyes de la original, pero con el beneficio de la historia para servir como consejera y mentora. No debemos permitir que los errores de la Antigua República corrompan a la Nueva. La Nueva República está dedicada a la libertad y la justicia para todos los seres de la Galaxia. La Nueva República ha jurado ser justa, virtuosa y honesta, pues fue la corrupción de la Antigua República el fértil campo para las semillas de la tiranía que ha proyectado su sombra sobre la Galaxia durante estos largos años. Por todo aquello por lo que hemos luchado, el terror del pasado nunca volverá a resurgir. El verdadero trabajo está comenzando ahora. Debemos restaurar la República en hechos tanto como en palabras. Desde los Mundos del Núcleo hasta los Territorios del Borde Exterior, a través de la Galaxia entera, llamamos a todos los mundos para que envíen representantes que ayuden a forjar un nuevo Gobierno Galáctico. Esta será una unión de todos los pueblos. ¡Con estas palabras queda declarado el nacimiento de la Nueva República Galáctica! Construida sobre los cimientos de la Alianza, y reforzada con las promesas de libertad, justicia y ley para todo ser. La Nueva República está dedicada a los ideales de prosperidad galáctica en todos los sentidos - económicos, culturales y espirituales. Sus mundos miembros deben ayudar en el trabajo que se avecina y dedicarse y comprometerse a perseverar a través de las dolorosas luchas que sin duda vendrán. Nosotros, los Seres de la Galaxia, a fin de constituir una unión libre de planetas, establecer justicia, proporcionar paz y prosperidad, y asegurar la libertad para todos los seres, ordenamos y establecemos esta Nueva República. ¡Que canten las estrellas! ¡Que griten los planetas! ¡Que comience la República!

Firmantes

Los firmantes fueron:

Los primeros cuatro firmantes se convirtieron en el Consejo Interno del Consejo Provisional de la Nueva República.

Entre bastidores

El extracto de arriba está basado en el preámbulo de la Constitución de los Estados Unidos. También, la Declaración de Rebelión es similar a la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Todas las firmas humanas fueron escritas en un alfabeto Básico alternativo.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Elecciones
Elecciones para Canciller Supremo de la República Galáctica
4.000 ABY · 44 ABY · 40 ABY · 36 ABY · 32 ABY · 28 ABY
Elecciones para Jefe de Estado de la Nueva República
11 DBY · 23 DBY · 28 DBY
Otras
Declaración de un Nuevo Orden · Golpe de Estado Jamaane · Golpe de Estado Solo-Niathal

Wiki al azar