Fandom

Star Wars Wiki

Declaración de Rebelión

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Declaración de Rebelión fue creada por Mon Mothma, dirigida directamente al Emperador Palpatine y ratificada por los representantes de resistencia de las Reuniones del Sistema Corelliano. Para contrarrestar la propaganda del Imperio Galáctico que llamaba terroristas, piratas y ladrones a los luchadores rebeldes, la recién creada Alianza para Restaurar la República distribuyó millones de copias de la declaración. En la declaración se establecieron los principios y quejas de la Alianza y concluyó con un voto abierto para derrocar el régimen de Palpatine.

La declaración fue distribuida varios meses antes de la Batalla de Yavin, y fue la causa más importante por la que Palpatine disolvió el Senado Imperial.

Texto completo

"Nosotros, los seres de la Alianza Rebelde, este día enviamos esta Declaración a Su Majestad, el Emperador, y a todos los seres inteligentes de la Galaxia, para clarificar a todos los Propósitos y Metas de esta Rebelión. Nosotros reconocemos firmemente la importancia y necesidad de la institución del Gobierno Galáctico. Nosotros aceptamos que todos se deben subyugar a ese Gobierno, entregando ciertos derechos y libertades, a cambio de paz, prosperidad y felicidad para todos.

Nosotros creemos que el Gobierno Galáctico deriva su poder y derecho de gobernar del consentimiento de los gobernados. Nosotros creemos que, si los derechos de los seres libres son usurpados deliberada y maliciosamente, es el derecho inalienable de dichos seres alterar o abolir dicho Gobierno.

Nosotros creemos que el Imperio Galáctico ha usurpado deliberada y maliciosamente los derechos de los seres libres de la Galaxia y, por lo tanto, es nuestro derecho inalienable abolirlo de la Galaxia.

Nosotros no tomamos este curso a la ligera. Los Gobiernos por mucho tiempo establecidos no deben ser cambiados por causas ligeras y efímeras, pero cuando un Gobierno muestra una historia de usurpación, abuso y atrocidad moral, mostrando un designio claro de subyugar total y absolutamente a los seres nacidos libres bajo los auspicios de la naturaleza, es nuestro derecho - nuestro deber - deponer a ese Gobierno.

La historia del presente Imperio Galáctico es una de injurias repetidas a sus miembros, con el objetivo directo de establecerlo a usted, Emperador Palpatine, como el tirano absoluto de la Galaxia:

Usted ha disuelto el Senado, la voz del pueblo;
Usted ha instituido una política de descarado racismo y genocidio contra los pueblos no humanos de la Galaxia;
Usted ha derrocado a los líderes electos de planetas, reemplazándolos con Moffs y Gobernadores de su elección;
Usted ha elevado impuestos sin el consentimiento de quienes los pagan;
Usted ha asesinado y aprisionado a millones sin el beneficio de un juicio;
Usted ha tomado ilegalmente tierra y propiedades;
Usted ha expandido las fuerzas armadas mucho más allá de lo que es necesario y prudente, para el único propósito de oprimir a sus súbditos.

Nosotros, la Alianza Rebelde, por lo tanto en el nombre—y por la autoridad— de los seres libres de la Galaxia, solemnemente publicamos y declaramos nuestras intenciones:

Luchar y oponernos a usted y sus fuerzas, por todos los medios a nuestra disposición;
Rehusar cualquier ley Imperial contraria a los derechos de los seres libres;
Traer su destrucción y la destrucción del Imperio Galáctico;
Hacer por siempre libres a todos los seres de la Galaxia.
Para estos fines, comprometemos nuestra propiedad, nuestro honor y nuestras vidas."

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Ver también

Wiki al azar