Fandom

Star Wars Wiki

Decimoséptimo Conflicto Alsakano

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Decimoséptimo Conflicto Alsakano fue el último de los Conflictos Alsakanos, que se combatió entre Coruscant, Alsakan, Corellia, y sus respectivos aliados. El Decimoséptimo Conflicto tomó lugar en el 3.017 ABY, casi catorce mil años después del Primer Conflicto Alsakano.[1] Durante la guerra la República Galáctica desarrolló el Crucero Pesado Dreadnaught clase Invincible, cuyo diseño se basó en el crucero de batalla Alsakano de sus oponentes.[2] Coruscant construyó una base industrial superior para construir una flota de estas rápidas naves de batalla que pudieran abrumar las fuerzas del Eje, principalmente Alsakan y Corulag. El Eje respondió construyendo en masa flotas de corbetas de misiles subluz para defender los mundos de la Ruta Comercial Perlemiana de las incursiones de la República. Como respuesta a la belicosidad de ambos lados, Corellia diseñó una clase de fragatas de largo alcance para defender sus intereses. Estas fragatas fueron diseñadas para proteger naves de batalla, pero también incorporaron varios avances tecnológicos notables como motores más rápidos, escudos más fuertes y turbolasers pesados. Estas fragatas eran tan avanzadas que los escuadrones de naves masivas que protegían Coruscant y Alsakan quedaron obsoletos. Las victorias de loos corsarios corellianos sobre las flotas de Coruscant y Alsakan provocaron que la República declarara la guerra a Corellia. Sin embargo, Corellia derrotó rápidamente a la República y el Príncipe-Almirante Jonash e Solo terminó con el conflicto cuando negoció por la fuerza un tratado en el Senado Galáctico.[1]

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar