Fandom

Star Wars Wiki

Death Star (novela)

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo existe o es relevante en el mundo real.
Este artículo es sobre la novela. Quizá estés buscando otros usos de las palabras "Estrella de la Muerte".

Death Star es una novela escrita por Michael Reaves y Steve Perry, y fue publicada el 16 de octubre de 2007, por Del Rey. Abarca las últimas etapas de la construcción de la estación acorazada, y prosigue los actos de varios individuos dentro de esta hasta los días que conllevaron su destrucción.

La versión con papel ecológico y tapa blanda fue publicada el 25 de noviembre de 2008.

Resumen del editor

«No es una luna.»
Obi-Wan Kenobi

¡La historia no relatada del armamento más poderoso! ¡Creado para aniquilar mundos y esclavizar la galaxia!

El nombre "Estrella de la Muerte" lo dice todo, con escalofriante precisión. Es un mundo virtual en si mismo—equipado con un enorme poder para un único y brutal propósito: destruir planetas enteros en un parpadeo. Su misma destrucción del planeta Alderaan, la mantiene en infamia. Y su propia destrucción, a manos de Luke Skywalker, es generadora de leyenda. ¿Pero cuál es la historia completa, y quiénes son los participantes, detrás de este satélite de la perdición aniquila-mundos?

El exterminio total de la Orden Jedi, declarado por el Lord Sith Palpatine, quien se hizo pasar por Senador y Canciller Supremo para obtener el total control de la República, declarado Emperador, organizando un régimen totalitario en toda la galaxia. Pero incluso con el temible Darth Vader para ejercer su malévola voluntad, la amenaza de una rebelión todavía acecha. Y el Emperador, conoce especialmente que la habilidad de castigar y devastar mundos como consecuencia y justicia, puede ser el único control sobre la galaxia. Para eso, encarga al ambicioso y despiadado oficial Wilhuff Tarkin, arquitecto del sueño aterrador del Emperador hecho realidad.

Pero desde desde su inicio hasta su finalización, la construcción de la sin precedentes Estrella de la Muerte aguarda intrigas, agendas ocultas, revelaciones inesperadas, y gambitos atrevidos de aquellos envueltos en cada nivel. Las mentes más brillantes y egos más atrevidos, los más ambiciosos y corruptos, los desesperados y los taimados, todos han dado un aporte final para la Estrella de la Muerte, y su potencial para controlar el destino de la galaxia.

Soldados y esclavos, leales y rebeldes, espías y vengadores, los inocentes y los malvados—todos sus caminos y destinos se interpondrán mientras se mueve la Estrella de la Muerte, hasta su punto final en la Historia Galáctica, en una embarcante y emocionante, e inolvidable aventura.

Desarrollo

El primer borrador de la novela estuvo disponible de manos de Sue Rostoni en algún momento a principios de febrero de 2007.[1]

Un extracto de esta novela fue incluido en la versión de bolsillo de Darth Bane: Path of Destruction y Republic Commando: True Colors.

El primer nombre de Motti era ser "Zi" hasta que George Lucas lo renombró "Conan Antonio".[2] A pesar del cambio, una aparición de ese otro nombre permanece en la novela terminada.[3]

Continuidad

Un evento que se produce en el Devastator Destructor Estelar clase Imperial está mal nombrado como que tuvo lugar en el Devastator Superdestructor Estelar.

La imagen que aparece en las páginas indican donde las dos partes del libro comienzan a representar la segunda Estrella de la Muerte, incluso cuando la historia trata sobre la primera Estrella de la Muerte. Esto puede deberse a que gran parte de la historia tiene lugar cuando se está construyendo la primera Estrella de la Muerte y las imágenes son de la segunda Estrella de la Muerte estando sólo parcialmente construida.

Apariciones

Trad.png

Este artículo contiene terminología de la saga en inglés.

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Criaturas

Modelos de droides

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Títulos y ocupaciones

Hábitos sociales

Términos

Comida y bebidas

Plantas

Documentos

Materiales, substancias y gases

Fenómenos del mundo real

Notas y referencias

  1. Sue Rostoni on "Welcome some BCaT VIPs"
  2. "Q&A: Motti the Barbarian?", Star Wars Insider 96, pag. 56
  3. Death Star, pag. 183

Enlaces externos

Wiki al azar