FANDOM

Premium-Eras-canon
«No habrá extracción. ¿Lo encuentras? Lo matas... esas son las órdenes.»
―Davits Draven, a Cassian Andor[fuente]
Davits Draven fue un humano que sirvió como general en la Alianza Para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Se encontraba en el Gran Templo de Massassi en la luna de Yavin 4 cuando Jyn Erso recibió la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte por parte de Mon Mothma, la líder de la Alianza Rebelde. El Equipo de Extracción Bravo, el grupo responsable de liberar a Jyn de un campo de trabajo en el planeta Wobani, estaba bajo el mando de Draven.

Biografía

Vida temprana

Davits Draven nació en Pendarr III en el año 45 ABY.

Guerras Clon

Durante las Guerras Clon, a partir del 22 ABY, Draven sirvió en la Inteligencia militar de la República Galáctica. En ese tiempo, nunca conoció a ninguno de los Generales Jedi al mando del Gran Ejército de la República. Draven trabajó rutinariamente con los estrategas de la República, comandantes de flota y otros oficiales que se convertirían en parte del Ejército Imperial.

Era del Imperio

La Rebelión

«Esa es una de las naves del General Draven. Eso significa que esto tiene una enorme importancia para la Rebelión.»
―Un Almirante rebelde[fuente]
Con la necesidad urgente de detener al Imperio Galáctico antes de que se volviera demasiado poderoso, Draven se unió a la Alianza Para Restaurar la República y fue entrenado como operativo de campo por Airen Cracken. Antes del estallido de la Guerra Civil Galáctica, Draven impulsó ataques quirúrgicos contra el Imperio, orquestando labores de sabotaje, robo y asesinatos que consiguieron incómodas pero necesarias victorias para la Alianza. Se convirtió en un respetado oficial, ganando el respeto de Mon Mothma a pesar de que su actitud a veces se hacía difícil, y sirvió como general y el líder de la Inteligencia de la Alianza en Yavin 4 ante la ausencia de Cracken. Normalmente hacía que las reuniones del Alto Mando de la Alianza se exaltaran con su brusco discurso y punto de vista pragmático, y a menudo recayó sobre Draven tomar las decisiones menos populares.

Robo de los planos de la Estrella de la Muerte

Rogue-one-cast

Draven se reúne con el Alto Mando de la Alianza para discutir la amenaza de la Estrella de la Muerte.

En el 0 ABY, Draven supervisó la misión conocida como la Operación Fractura en un intento de aclarar la implicación de Galen Walton Erso en el proyecto de la Estrella de la Muerte. Aunque algunos miembros del Alto Mando de la Alianza creían que los informes de una superarma eran una trampa, la experiencia de Draven con la megalomanía imperial le hicieron creer en la posibilidad del desarrollo de un destructor de planetas. Draven supervisó el rescate de la hija de Galen, Jyn Erso, para que colaborara en la misión. Al reunirse y hablar con ella, Draven no quedó impresionado por su actitud desafiante. Tras la reunión, instó urgentemente a Mon Mothma a reconsiderar la implicación de Erso en la misión. Bajo el punto de vista de Draven, Erso era una desertora rebelde y una criminal que había demostrado no ser leal a nadie salvo a sí misma. Mothma hizo uso de su autoridad por encima de Draven, alegando que, además de necesitar a Jyn para identificar a su padre, Jyn Erso era muy parecida a muchos otros rebeldes que habían perdido su camino y necesitaban una segunda oportunidad. A pesar de todo, Draven ordenó al capitán Cassian Jeron Andor que matara a Galen Erso si tenía la oportunidad, contrariando la decisión de extraer al científico para interrogarlo.

A medida que la Operación Fractura se llevaba a cabo, Draven recibió una comunicación de Andor confirmando la destrucción de Ciudad Jedha a manos de la Estrella de la Muerte. Draven reforzó la necesidad de matar a Erso, y envió a un escuadrón de cazas estelares a su localización en Eadu con órdenes de asesinato. Sin embargo, Andor informó a Draven de que los operativos de la Alianza quedarían atrapados en una línea de fuego, pero para entonces los cazas ya habían atacado. El asalto comportó la muerte de Galen Erso, y el equipo de Andor regresó a Yavin 4. Allí, Jyn arengó al Alto Mando Rebelde, y su escuadrón llamado Rogue One lideró una misión en Scarif para obtener los planos de la Estrella de la Muerte.

Guerra Civil Galáctica

El alzamiento de los rebeldes

En el 0 DBY, tras la Batalla de Yavin y el asalto contra la Prisión Mancha Solar, Draven fue puesto al mando del interrogatorio de Grakkus el Hutt después de que las fuerzas de la Alianza Rebelde interceptaran la lanzadera que lo transportaba a una cárcel. El contrabandista y aliado rebelde Han Solo recibió la misión de transportar a Grakkus, y fue Solo quien sugirió que en lugar de un interrogatorio típico, engañaran al hutt para que revelara la base de su poder. Draven se comunicó por radio para informar a Solo y a su compañero Chewbacca de que estaban enviando Alas-X para investigar una base de Grakkus en Teth.

Apariciones

Fuentes