FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Vamos detrás suyo, General Kenobi.»
―CC-2237, durante la Batalla de Coruscant[fuente]
CC-2237, apodado "Odd Ball", fue un comandante clon y piloto durante las Guerras Clon que participó en campañas como la Batalla de Teth, la Batalla de Umbara, la Batalla de Coruscant y la Batalla de Utapau. Un habilidoso piloto, Odd Ball pilotó un surtido variado de cazas estelares incluyendo el Caza estelar V-19 Torrente y el ARC-170. Durante las Guerras Clon, Odd Ball sirvió a menudo bajo el mando del General Jedi Obi-Wan Kenobi.

Biografía

Vida temprana

CC-2237 fue un clon humano del cazarrecompensas Jango Fett creado en el planeta Kamino para formar parte del Gran Ejército de la República.

Guerras Clon

A lo largo de las Guerras Clon, Odd Ball demostró ser un capaz piloto y participó en numerosas batallas en el curso de la guerra, sirviendo bajo el mando del General Jedi Obi-Wan Kenobi. Estuvo presente en muchos conflictos, luchando en planetas como Teth, Umbara, Coruscant y Utapau.

Batalla de Teth

Odd Ball: «Gracias, señor. Entré en pánico. »
Obi-Wan Kenobi: «No pasa nada, Odd Ball. Le ocurre a todo el mundo.»
— Odd Ball y Obi-Wan Kenobi durante la Batalla de Teth [fuente]
Oddball Teth

Odd Ball durante la Batalla de Teth.

En el 22 ABY, durante un intento de la República Galáctica de rescatar al hijo secuestrado de Jabba el Hutt, Rotta, Odd Ball fue solicitado para ayudar a las tropas que se estaban enfrentando a la Confederación de Sistemas Independientes en Teth. Pilotando un Caza estelar V-19 Torrente, Odd Ball luchó contra una oleada de droides buitre junto al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi. En el combate, Odd Ball fue perseguido por droides buitre e informó de que no podía deshacerse de ellos. El General Kenobi acudió rápido en su ayuda y consiguió salvar a Odd Ball destruyendo a los droides buitre. El piloto clon se disculpó por haber entrado en pánico y Kenobi le aseguró que eso le ocurría a todo el mundo.

Batalla de Umbara

«El bueno de Odd Ball. Siempre da en el blanco.»
Jesse, acerca de Odd Ball[fuente]

Más adelante, en el 20 ABY, Odd Ball sirvió bajo el mando del General Jedi Obi-Wan Kenobi durante la Batalla de Umbara. Cuando un batallón de la Legión 501 liderado por el Caballero Jedi Anakin Skywalker y el capitán clon Rex fue rodeado por las milicias umbaranas y obligado a retirarse de una cresta, Odd Ball lideró un escuadrón de Alas-Y para destruir a las fuerzas umbaranas presentes.

Persecución de Ahsoka Tano

JTKTM Oddball

Odd Ball persigue a Ahsoka Tano a bordo de un LAAT.

Más adelante, Odd Ball se encontraba en el Centro de Operaciones Militares de la República de Coruscant cuando la Padawan Ahsoka Tano escapó de su detención en la base. Bajo las órdenes del General Jedi Anakin Skywalker, Odd Ball pilotó un Transporte de Asalto de Baja Altitud/infantería persiguiendo a Ahsoka. Odd Ball llevó la nave hasta unas escaleras que Ahsoka estaba intentando usar para huir. Sin embargo, la Padawan Jedi consiguió saltar sobre una tubería industrial y abrir un paso hacia su interior, impidiendo a Odd Ball y al resto de pilotos proseguir con la persecución.

Batalla de Coruscant

En el 19 ABY, Odd Ball participó en la Batalla de Coruscant, liderando al Escuadrón Siete hacia la Mano Invisible para ayudar a los Generales Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker a rescatar al Canciller Supremo Sheev Palpatine. Odd Ball ordenó a los escuadrones de Cazas estelares V-19 Torrente tomar posiciones para abrir un hueco a través de los Droides Tri-caza enemigos. Eso permitió a los Jedi y los escuadrones de ARC-170 avanzar hacia la Mano Invisible. Cuando los Jedi aterrizaron en el hangar de la nave, el escuadrón de Odd Ball eliminó a objetivos prioritarios y permaneció cerca por si era reclamada su ayuda. Odd Ball no esperó que los Jedi fuesen capaces de sobrevivir a bordo de la Mano Invisible.

Batalla de Utapau

Al descubrirse que el líder del Ejército Droide Separatista, el General Grievous, estaba escondido en el planeta Utapau, el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y el 212º Batallón de Ataque fueron enviados a investigar. Los soldados clon hicieron frente a los droides de combate en una intensa lucha, mientras que Kenobi se enfrentó a Grievous. Después de la muerte de Grievous a manos de Kenobi, el Canciller Supremo Sheev Palpatine ejecutó la Orden 66, que implicaba el asesinato de todos los Jedi a manos de sus propias tropas. En el momento en que la orden fue proclamada, Odd Ball se encontraba en combate sobre Utapau.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas