FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp

Dav Kylanu fue un Maestro Jedi que sirvió a la Orden Jedi y a la República Galáctica durante las últimas décadas de la era de la Antigua República.

Biografía

Sensible a la Fuerza, Dav Kylanu fue educado en los caminos de la Fuerza por la Orden Jedi, llegando a alcanzar el rango de Maestro Jedi. Durante la Crisis Separatista que afectó al Senado Galáctico en la última década de la institución, el Maestro Kylanu le pidió al Iniciado Jedi Antinnis Tremayne ser su padawan. Juntos, maestro y aprendiz, viajaron por la galaxia; Tremayne aprendió mucho durante está época, pero fue muy criticado por Kylanu por mostrar demasiado entusiasmo.[1]

Cuando estallaron las Guerras Clon entre la República y la Confederación de Sistemas Independientes, el Maestro Kylanu obtuvo el rango de General en el Gran Ejército de la República y dirigió a los soldados clon contra el Ejército Droide Separatista. Durante una misión con Tremayne, Kylanu fue asesinado por las legiones de la Confederación y Tremayne fue apresado por los agentes del líder de la Confederación Conde Dooku. Hecho prisionero y torturado, Tremayne acabó con el tiempo convertido hacia los caminos del lado oscuro de la Fuerza y continuaría como siervo del elusivo Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious.[1]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas