Fandom

Star Wars Wiki

Dassid Cree'Ar

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dr. Dassid Cree'Ar era el alias duros de Nom Anor, el Intendente yuuzhan vong que había sido responsable de gran parte de la Guerra Yuuzhan Vong. Este alias fue creado por Nom Anor al vestir un enmascarador gablith, lo que le permitía al usuario yuuzhan vong asumir formas no humanas, como los duros.

Oficialmente para sus camaradas, Cree'Ar era un científico trabajando con el Comité Electo del Senado de Ayuda a los Refugiados (SELCORE) de la Nueva República para las operaciones para terraformar Duro y hacerlo un lugar seguro para los incontables refugiados. Él fue asignado al complejo principal Gateway, que era administrado por la antigua Jefe de Estado Leia Organa Solo.

Cree'Ar fue responsable de producir plantas y prototozoos que crearon una zona arable. A pesar de esto el era impopular entre sus colegas pues sus operaciones habían interrumpido las de los demás científicos. Sin embargo, Nom anor como Cree'Ar había estado saboteando secretamente la operación, y soltó las naotebe winglings que destruyeron los campos de refugiados de la Nueva República.

Él fue desenmascarado por Mara Jade Skywalker y Jaina Solo, con Skywalker disfrazada como la baronesa Muehling de Kuat y Jaina como su sirvienta. Sin embargo, Nom Anor pudo evitar ser capturado.

Apariciones

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar