Fandom

Star Wars Wiki

Darth Xedrix

23.958páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Xedrix es viejo e infirme. Y es humano–forma parte de una especie menor. Durante décadas, el lado oscuro ha cobrado un daño demasiado grande en su cuerpo. Es una cáscara hueca de lo que fue. Mantiene su posición actual solo por su astucia. Sus seguidores le obedecieron sin cuestionar, demasiado asustados de su reputación para ver como su edad ha devastado su cuerpo y le ha debilitado.»
Darth Nyriss a Lord Scourge[fuente]

Darth Xedrix fue uno de los cinco Señores Oscuros de los Sith humanos que sirvieron en el Concilio Oscuro del Imperio Sith tras la Guerra Civil Jedi, siendo el miembro del Concilio que más tiempo estuvo. Para el 3.954 ABY él y otros miembros del Concilio Oscuro, incluyendo a Darth Nyriss, trabajaron para derrocar al Emperador Sith, ya que lo consideraban un demente y vieron su plan de atacar la República Galáctica como un suicidio. En un intento de mantener la alianza desconocida para el Emperador, Darth Nyriss fingió sufrir una serie de atentados. Aunque ella planeaba que sus propios seguidores la investigasen, el Emperador envió a Lord Scourge, cambiando el plan. Sechel, otro de los hombres de Nyriss, y Scourge fueron capaz de descubrir que un grupo de separatistas humanos de Bosthirda estaban detrás de los intentos de asesinato, y durante un asalto en su compendio encontraron pruebas de que Xedrix estaba aliado con ellos.

Usando una réplica de las comunicaciones codificadas de los separatistas, Scourge envió un mensaje a Xedrix haciéndose pasar por los separatistas y pidiendo al Lord Sith que se reuniese con ellos en una cueva de Bosthirda. Xedrix fue al lugar, llevándose consigo dos aprendices humanos. Cuando llegaron atacaron a Scourge, que mató a los dos aprendices. Xedrix, débil por su edad y uso del lado oscuro, reunió fuerzas para lanzar un ataque de rayos de Fuerza hacia Scourge. El Lord Sith, a pesar de sus heridas, se preparó para matar al humano. Xedrix intentó reclutar al sith, mientiendo diciendo que Nyriss le había enviado en una misión suicida, aunque le dijo que Nyriss le estaba usando como un peón. Scourge no fue convencido y, dándose cuenta de que su objetivo era tan débil como dijo Nyriss, mató a Xedrix y le llevó su cabeza decapitada a Nyriss como prueba de que el Señor Sith estaba muerto.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar