Fandom

Star Wars Wiki

Darth Vurik

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Darth Vurik era un hombre que fue miembro de Un Sith durante los años posteriores a la Guerra Sith-Imperial.

Biografía

Cuando Darth Krayt usurpó el trono del Imperio Fel en el 130 DBY, comenzó a desarrollar un interés en el Sol Agonizante, un buque insignia que se había estrellado en el planeta Nyriaan durante la Guerra Civil Jedi. En 132 DBY, Krayt envió a Vurik a Nyriaan, para investigar los rumores de el Sol Agonizante.

Vurik llegó al planeta y los descendientes de la tripulación Sith del Sol Agonizante. Los Sith resistieron a Vurik, ya que ellos no querían que él encontrara a su maestro, Darth Glovoc, que estaba detenido en el éxtasis. Vurik mata a muchos de los Sith, aunque esto fue observado por los clanes nativos de Nyriaan. Una serie de Jedi estaban escondidos entre los clanes y varios de ellos atacaron a Vurik, antes de que pudiera localizar a Glovoc.Vurik fue derrotado por ellos, pero consiguió matar al menos a uno de los Jedi y dejar a varios heridos. Se retiró del asentamiento Locus y los Sith trasladaron a Glovoc a una ubicación diferente, mientras que Vurik estaba distraído.

Atormentado por su fracaso en encontrar a Glovoc y al Sol Agonizante, Vurik optó por no informar a Darth Krayt. Continuó su búsqueda para tratar de encontrar a Darth Glovoc y contrató a algunos cazarrecompensas para encontrar y matar a los Jedi.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar