Fandom

Star Wars Wiki

Darth Venemal

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Darth Venemal fue un Lord Sith humano masculino que sirvió al resurgido Imperio Sith durante la Gran Guerra Galáctica. Se desempeñó junto con el Lord Sith Darth Malgus durante el ataque del Imperio en el planeta Ord Radama, siendo exitoso al principio. Sin embargo, las fuerzas Sith lideradas por Venemal y Malgus no fueron reabastecidas, y su flota en órbita fue atacada por naves de la República Galáctica. Venemal—que permaneció en la capital Livien Magnus mientras Malgus trató de asistir en la batalla espacial— fue muerto junto con la población de la ciudad cuando un Acorazado clase Harrower Imperial dañado se estrelló en Livien Magnus.

Biografía

Darth Venemal, un humano masculino, sirvió como un Lord Sith en el resurgimiento del Imperio Sith durante la Gran Guerra Galáctica, un conflicto de alcance galáctico entre el Imperio y la República Galáctica.[1] En el año 3660 ABY,[2] durante el la campaña del Imperio para asegurar mundos en los Territorios del Borde Exterior, Venemal y el Lord Sith Darth Malgus fueron encargados de liderar las principales fuerzas de ataque— incluyendo una legión de soldados imperiales y una pequeña flota de naves de guerra de la Armada Imperial para recapturar el planeta Ord Radama en el Sector Esstran. Durante la Guerra Civil Jedi, aproximadamente trescientos años antes, el planeta se había aliado con Darth Revan y Darth Malak del Imperio Sith, pero fue traído de regreso a la República tras el final de la Guerra Civil Jedi.[3]

Su asalto fue inicialmente exitoso y después de unos veinte días de lucha, sus fuerzas habían capturado la ciudad Livien Magnus, capital de Ord Radama. El Consejo Oscuro envió a Lord Adraas para asistir a Malgus y Venemal, con Adraas intentando más tarde tomar el crédito por el éxito de aquel dúo.

Sin embargo, las fuerzas Sith en el planeta no fueron reabastecidas y fueron finalmente superadas; Venemal murió cuando un Acorazado clase Harrower se estrelló en el centro de Livien Magnus. Malgus pudo sentir su dolor y muerte, junto con los de cientos miles de otros. El Imperio Sith se vio obligado a retirarse de Ord Radama y Malgus recibió parte de la culpa por la muerte de Venemal y la derrota.

Tras bastidores

Darth Venemal fue creado por Daniel Wallace y fue presentado en la publicación del libro Book of Sith: Secrets from the Dark Side en 2012. Wallace pretendía que el nombre de Venemal fuera una referencia a la frase "Veni, vidi, vici" del estadista Julio César.[4]

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar