Fandom

Star Wars Wiki

Darth Stryfe

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Darth Stryfe fue uno de los seguidores de Darth Krayt en su nueva Orden Sith. Conocido por ser brutal, su fuerza recaía en su poder crudo. Su brutalidad le ganó el título de Puño de Darth Krayt,[1] puesto de Darth Nihl hasta después de la Masacre de Ossus.[2]

Biografía

En el 137 DBY, Darth Stryfe, a bordo del Destructor estelar clase Pellaeon imperial, supervisó y llevó a los imperiales a Ossus con el objetivo de capturar a los posibles Jedi que allí se encontraban. El Escuadrón Joker dirigió una búsqueda en la superfície, pero no encontró nada, ya que los Jedi y los Yuuzhan Vong se habían escondido. Pese a que no había indicios de esa presencia, él ordenó continuar con la búsqueda debido a que sentía un susurro en la Fuerza.[3]

El sargento Harkas y Anson Trask, junto a otros dos soldados de asalto, dirigieron la búsqueda entre los restos de la Academia Jedi. Trask y un compañero suyo informaron de que el Templo estaba vacío después de que Shado Vao efectuara un truco mental sobre ellos. No obstante, Lord Stryfe ordenó a su ayudante, el capitán Meeshal, destruir el Templo, ya que aún sentía una presencia de los Jedi escondiéndose en el planeta.[4]

Detrás de las Cámaras

LegacyMeesh01.jpg

Darth Stryfe a bordo del Destructor estelar clase Pellaeon imperial, junto al Capitán Meeshal.

  • El nombre de Darth Stryfe guarda probablemente relación con la palabra “strife” que significa disputa.
  • Su nombre también puede venir del personaje Stryfe de Marvel Comics.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar