Fandom

Star Wars Wiki

Darth Rivan

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

« La Oscuridad es un amigo, un aliado. La Oscuridad nos permite entender a los demás, para ver lo que ellos creen de valor cuando no hay nadie más en su busca. Nos permite ser sinceros con nosotros mismos, para expresar los valores los que nos desautorizar usar los seguidores de la luz . La luz nos ciega. Es sólo en la oscuridad cuando lo vemos claramente, y hay una gran oscuridad entre estos mundos ocultos»
―Darth Rivan[fuente]

Darth Rivan era un Lord Sith Zelosiano durante la época de las Nuevas Guerras Sith. Después de haber tomado su nombre de los manuscritos corruptos Sith que identificó con el Lord Sith Darth Revan, el Señor Oscuro más poderoso de la la Guerra Civil Jedi, se nombró como Rivan. Este antiguo Lord Sith construyó una fortaleza en el planeta Almas, a pesar de su ambiente inhóspito. Creó la hierba kaluthin que podía modificar el paisaje del planeta y la atmósfera, y logró sobrevivir durante muchos decenios en el planeta antes de ser impulsado por los Caballeros Jedi antes de la del enfrentamiento definitivo entre la Luz y la Oscuridad.

Biografía

El Análisis de la fortaleza del planeta Almas realizado poco después de la Batalla de Naboo reveló que la cúpula de la fortaleza tenía más de 1000 años de antigüedad. La fortaleza en sí era esencialmente una gigantesca obra de organización e ingeniería dedicada al lado oscuro, capaz de disparar un rayo al pasar naves estelares. Para Rivan su verdadera finalidad radicaba en la construcción de la fortaleza, sin embargo, para otros radica en la creación de los Señores de la Guerra Sith.

La visión de Rivan con la formación de este nuevo cuerpo de élite radicaba en la naturaleza misma del mal en sí. Más concretamente, en su inherente discordia.

Darth Rivan era conocido por ser el impulsor del potente artefacto conocido como Darkstaff, una arma capaz de drenar la Fuerza - esencial de un ser vivo. Varios artefactos de Rivan fueron excavados y recuperados de su fortaleza el asalto a Almas durante las Guerras Clon, y presentado ante el Consejo Jedi en Coruscant para su estudio.

Al final, se sabe que Rivan buscaba la inmortalidad física aunque se supone que nunca lo consiguió después de expulsado por un fueza de asalto masiva Jedi y de la República , Darth Rivan apenas escapó con su vida, fue perseguido por los Jedi y, finalmente, murió después de ser traicionado por sus compañeros Sith, es decir sus propios aprendices.

Detrás de las cámaras

Rivan es cronológicamente el último Señor Oscuro de los Sith conocido antes de Darth Bane. Inicialmente, Bane se cree que fue el inventor del título, ya que los Lores no lo utilizaban antes de este punto. Más tarde se reveló que el título de "Darth" ya se venía dando desde las Guerras Mandalorianas o incluso antes.

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar