Fandom

Star Wars Wiki

Darth Nyriss

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

VaderFather.jpg

No. ¡Yo soy tu padre!

«¡Arrodíllate ante mí y descubre la oscuridad! Soy Darth Nyriss, Lord de los Sith. ¡Soy la conquistadora de Drezzi, la destructora de Melldia, y una miembro del Consejo Oscuro!»
―Darth Nyriss[fuente]

Darth Nyriss fue una mujer Señora Oscura de los Sith purasangre que estuvo en el Consejo Oscuro por más de veinte años. Nyriss se llamaba a si misma "la conquistadora de Drezzi" y "la destructora de Melldia" debido a sus campañas en nombre del Imperio Sith. Nyriss sobrevivió a varios atentados durante su posición como miembro del Consejo Oscuro, por lo que vivió durante el tiempo de su muerte en una ciudadela bien protegida en Ciudad Kaas. Nyriss estaba dentro de un grupo de conspiradores que planeaban destruir al Emperador Sith, aunque nunca llegó a atacar.

En el 3.954 ABY, Nyriss y su aliado Lord Scourge, fueron responsables de la captura del amnésico Maestro Jedi Revan en el planeta Nathema. Ella mantuvo al Jedi capturado durante años, hasta que Revan tornó a Scourge contra ella. Scourge traicionó a Nyriss revelando su conspiración al emperador, quien inmediatamente lanzó un ataque en los traidores. Nyriss confrontó a Scourge fuera de la celda de Revan y lucharon junto a la Caballero Jedi Meetra Surik. Nyriss sobrepasó el poder de sus enemigos, y se preparó a rematarlos con un rayo de la Fuerza, pero Revan, recordando sus memorias perdidas, devolvió el ataque y la mató.

Apariciones

Wiki al azar