Fandom

Star Wars Wiki

Darth Mekhis

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Siento una enfermedad en la Fuerza [...] Creo Darth Mekhis está aquí.»
―Ngani Zho[fuente]

Darth Mekhis fue una científica y Dama Oscura de los Sith del resurgente Imperio Sith. Una de los siete miembros supervivientes del Consejo Oscuro del Emperador Sith, Mekhis diseñó una nueva clase experimental de nave de guerra llamada Acorazado Jabalina, capaz de usar sus armas para irradiar la superficie del planeta desde el espacio, acabando con toda la vida en un radio de tres kilómetros. Se bautizó el prototipo Ror'jhan, lo que significaba "ella cuyas hojas sudan veneno" en lenguaje Sith. Ella también tenía a su disposición una legión de sus Caballeros Sith y esclavos semi-mecánicos creados a partir de Jedis capturados y corrompidos por su poder.

Mekhis fue vista a bordo del Arrasador de Soles en el sistema Vesla para completar la última modificación, cuando el capitán Eisek le informó de la captura de un espía de la República y del Maestro Jedi Ngani Zho e inmediatamente ordenó la tortura y ejecución del este último. Las cosas tomaron un giro inesperado cuando los dos se escaparon. Ngani finalmente murió protegiendo a la ladrona twi'lek Teff'ith de disparos bláster. Al mismo tiempo, el espía se dirigió a Mekhis y reveló su identidad como Theron Shan, hijo de Satele Shan quien fue enemiga mortal de Mekhis. Aprovechando el desconcierto de la Sith, Theron acabó con ella con un veneno, dejándola en el Arrasador de Soles poco antes de su destrucción. Su rival, Darth Hadra, tomó su lugar en el Concilio Oscuro.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar