Fandom

Star Wars Wiki

Darth Maul: Saboteur

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Darth Maul: Saboteur es una historia publicada como ebook que también viene incluida en el libro en ingñés Darth Maul: Shadow Hunter, fue escrita por James Luceno para Del Rey.

Resumen

Aquì se cuenta la misiòn de Darth Maul al planeta Dorvalla, que era ayudar a que las compañìas mineras del planeta contrataran los servicios de la Federación de Comercio, los cuales se habìan asociados a Darth Sidious.

Apariciones

Especies

Planetas y lugares

Organizaciones

Otros

Resumen de la Historia

El Planeta Dorvalla es uno de los principales productores del Mineral Lommite, material esencial para la producción de Transpariacero, en el planeta hay dos productores que luchan uno contra el otro por ser los mejores exportadores.

Lommite Limited es uno de ellos, su rival InterGalactic Ore le ha estado haciendo sabotaje. Por lo que su director principal Jurnel Arrant ha encargado a su mano derecha, el gerente de operaciones Patch Bruit que consiga una organización para hacer un sabotaje a su rival que los hunda definitivamente.

Esta situación de lucha en Dorvalla quiere ser aprovechada por la Federación de Comercio, ellos quieren ser los que transporten el lommite a los planetas de la Ruta Comercial Rimma para su transformación en transpariacero. Pero Darth Sidious al asociarse con ellos lo ve aun más interesante, manda a su mano derecha Darth Maul para que intervenga, su misión, hacer que las dos compañías mineras se destruyan hasta el grado que no tengan más remedio que aceptar la dependencia de los neimoidianos para que transporten el lommite.

Ambas empresas pensaron hacer el sabotaje a la otra, ambos contrataron los servicios del clan Toom, lo cual fue un grabe error, el clan Toom "mató dos pájaros de un solo tiro" y provocó un accidente entre naves de ambas empresas frente al planeta Eriadu, entonces los gerentes de ambas empresas se unieron para cobrar venganza, Darth Maul intervino para que no hubiera ningún sobreviviente y los directores de ambas empresas no tuvieron más remedio de unirse en una solaempresa Dorvalla Mining y contratar los servicios de los neimoidianos.

Wiki al azar