Fandom

Star Wars Wiki

Darth Kruhl

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Rikkar-du: «¡El odio que tú predicas será usado contra tí, Kruhl! No podréis matar a todos los que os desafíen.»
Darth Kruhl: «Sí podremos. El odio es un arma sith.»
Rikkar-du y Darth Kruhl [fuente]

Darth Kruhl era un Lord Sith perteneciente a la Nueva Orden Sith. Excepcionalmente leal a Darth Krayt y dispuesto de morir por su causa, Kruhl fue enviado en el 137 DBY por orden de Darth Maladi a Munto Codru a negociar la sumisión del planeta al gobierno imperial. El líder tribal de mayor importancia de los codru-ji, Rikkar-du, intentó unir todas las tribus en contra del Imperio, que hasta ese momento se había mantenido apartado. Enterado de esta traición, Kruhl entró en el templo sagrado de la tribu de Rikkar-du, asesinó a su seguridad robótica, a su hijo y al propio Rikkar-du. Finalmente convirtió en gobernador al codru-ji pro-imperial Kassek-ka.

Luego fue enviado junto a Vikar Dorn a Bastión para acabar con el depuesto Emperador Roan Fel y terminar así con la Insurrección Fel. Consiguió entrar de incógnito en el planeta Bastión e infiltrarse en los Jardines de Pellaeon aunque resultó asesinado por Roan Fel en la previa batalla que entabló con él.

Apariciones

DarthKruhl.jpg

Darth Kruhl en Munto Codru.

Wiki al azar