Fandom

Star Wars Wiki

Darth Gravid

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«El último Sith que poseyó el conocimiento había sido atraído inexplicablemente hacia el lado luminoso y había sido asesinado, llevándose con él, el proceso secreto.»
Darth Plagueis[fuente]

Darth Gravid fue un efímero hombre humano Señor Oscuro de los Sith que fue el último del linaje Sith de Darth Bane que poseyó el conocimiento de la transferencia de esencia. Con el tiempo, se sintió atraído inexplicablemente por el lado luminoso de la Fuerza y ​​saboteó el holocrón Sith en un intento por asegurar que ningún Sith alcanzara la inmortalidad. Poco después de este sabotaje, fue asesinado por su propio aprendiz, Darth Gean.[1]

Biografía

Un hombre humano, Darth Gravid fue un Señor Oscuro de los Sith. Junto con su joven aprendiz, Darth Gean, construyó una fortaleza en el planeta Jaguada, donde ambos residían y trazaban planes en secreto contra la Orden Jedi.

Aunque era un Sith, Gravid creía que había un lugar para las emociones como la compasión y el altruismo dentro del orden; una visión herética que su aprendiz no compartía. Alrededor del 550 ABY, Gravid se encerró en su fortaleza, pero Gean se las arregló para encontrar un camino por donde entrar de su amo y retó a su maestro en combate. A pesar de que fue capaz de derrotar a Gravid, el maestro Sith hirió horriblemente a su aprendiz antes de su muerte, cortándole un brazo, el hombro y la mitad izquierda de la cara y del pecho de su cuerpo durante la pelea. Una vez que Gravid estuvo muerto, Gean descubrió que había dañado el Holocrón Sith, acabando con técnicas como la transferencia de esencia que serían ocultadas para los practicantes del lado oscuro en futuro.

Aunque estas técnicas en efecto quedarían perdidas durante siglos, en última instancia, Gravid contribuyó al aumento del lado oscuro mucho más de lo que quiso pretender. Al privar a sus sucesores de los procesos de transferencia de esencia, eliminó siglos de obsesión con la que se habían distraído mucho tiempo los Sith en la aplicación de su "Gran Plan": vengarse contra los Jedi y la República Galáctica. Esto permitió a futuros Sith como Darth Plagueis y Darth Sidious que destruyeran finalmente ambas instituciones.[2]

Aparición

Notas y referencias

Wiki al azar