Fandom

Star Wars Wiki

Darth Glovoc

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

Darth Glovoc fue un Lord Sith humanoide durante la Guerra Civil Jedi. En los años finales del conflicto, Glovoc lideró varias campañas muy exitosas contra la República Galáctica. A pesar de ser considerado un comandante brillante, también se creía que estaba de alguna forma enfermo, utilizando la mayoría de su tiempo en meditar profundamente, utilizando su título auto-proclamado "Lord del Ojo de la Mente".

Siguiendo el fin de la Guerra Civil Jedi y la muerte de Darth Malak a las manos de un redimido Revan, Glovoc abandonó a los Sith para buscar el planeta Nyriaan basado en una visión que había experimentado durante sus meditaciones. Sin embargo, al llegar al distante planeta, las fuerzas de Glovoc fueron atacadas por las de la República. En la batalla, la nave de Glovoc, el Sol Moribundo, fue severamente dañado y se estrelló al aterrizar en Nyriaan. Glovoc y varios miembros del personal sobrevivieron pero se vieron varados en el planeta.

El Lord Sith se posicionó a si mismo en estasis en una mazmorra secreta, y despertó aproximadamente cada cien años para hacer inventario de su pueblo. A través de los años los sobrevivientes Sith se ganaron una existencia en Nyriaan, y comenzaron a adorar la forma atrapada de Glovoc como un dios. En 132 DBY, el Emperador Galáctico Darth Krayt escuchó rumores del último lugar de descanso del Sol Moribundo envió un agente a investigar Nyriann. Luego que los descendientes Sith se encontraron con él, decidieron mover la forma durmiente de Glovoc a un lugar más apartado.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar