Fandom

Star Wars Wiki

Darth Gean

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¿Crees que la joven aprendiz de Gravid fue entorpecida por la prótesis que se vio forzada a llevar después de luchar con él?»
Darth Plagueis a Darth Sidious[fuente]

Darth Gean era la mujer twi'lek aprendiz Sith del malogrado Señor Oscuro Darth Gravid y más tarde un maestro Sith en la Orden Sith de Bane.

Biografía

Aprendiz Sith

Gravid enseñó a su aprendiz que había que valorar las emociones positivas tales como la compasión, al contrario de las tradicionales enseñanzas Sith. Gean, sin embargo, no estuvo de acuerdo con él, repudiando lo que percibía como una debilidad en su maestro, y le asesinó, haciendo del reinado de Gravid particularmente breve, incluso para los estándares Sith. Antes de su muerte, sin embargo, Gravid había saboteado el holocrón Sith, y Gean quedó consternada al enterarse de que la codiciada técnica de la transferencia de esencia, entre otras cosas, había sido borrada de la reserva Sith del conocimiento.

Maestro Sith

Después de haber perdido un brazo, un hombro y la mitad de su cara durante el duelo con su maestro, Gean finalmente tomó un aprendiz, lo que perpetuaría las enseñanzas de Darth Bane a Darth Plagueis y a Darth Sidious, que recordarían su valentía y su dedicación a los principios Sith.

Aparición

Notas y referencias

  1. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Darth_P

Wiki al azar