Fandom

Star Wars Wiki

Darth Desolous

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.Este es un artículo destacado de Star Wars Wiki en español.
«¡Mil Jedi murieron maldiciendo a Darth Desolous'! Y tú, también gritarás mi nombre...»
― Darth Desolous[fuente]

Darth Desolous fue un Señor Oscuro de los Sith Pau'ano. Antes de caer al Lado Oscuro, Desolous fue un respetado Maestro Jedi cuyo nombre había sido hacía mucho tiempo olvidado.

Biografía

Desolous nació unos 3.500 años antes de las Guerras Clónicas. Su sed de batalla lo llevó hacia el Lado Oscuro de la Fuerza y a buscar enseñanzas Sith. Expulsado de la Orden Jedi, el Pau'ano tomó el nombre de Darth Desolous, y juró venganza.

Al regresar a su mundo natal, Utapau, Desolous comenzó el entrenamiento de un ejército de guerreros Pau'anos utilizando Escudos de Cortosis y armas de combate cuerpo a cuerpo. Eventualmente, Desolous alzó su ejército en contra de la Orden, emboscando Jedis a lo largo de la Galaxia, y causando la matanza de casi dos mil Jedi. Con cada victoria, el Señor Oscuro se volvía cada vez más imprudente y temerario; su odio eclipsaba cualquier otra emoción.

Sin embargo, Desolous fue atraído a una trampa en Yaga Minor. Su ejército enfrentó una pequeña fuerza de Caballeros Jedi. Una enorme flota Jedi emergió del hiperespacio, previniendo su retirada. Superado en número y ventaja, el ejército de Desolous fue aniquilado, mientras que el Desolous mismo fue muerto, según él mismo, por el Consejo Jedi entero. [1]

Duelo contra Galen Marek

Desolous: « ¡No pierdas la oportunidad! ¡Únete a nosotros, Jedi!»
Starkiller: «Yo no soy un Jedi, muerto.»
— Desolous y Starkiller [fuente]

Como parte de un holograma, parte de Pruebas Jedi, dentro del Templo Jedi, en Coruscant, Desolous luchó contra el Aprendiz Secreto de Darth Vader, Galen Marek, en las ruinas de la Cámara de Entrenamiento Jedi.[2][3][4][5] Mientras Galen Marek caminaba por uno de los corredores del Templo, Desolous lo atacó con los poderosos Rayos de la Fuerza rojos, y le dijo al muchacho, que mil Jedi habían muerto por su mano, y que él también gritaría su nombre, muy pronto, entonces, decidió atacar. Tras un breve duelo con sables de luz, Galen utilizo la Fuerza para aplastar a Desolous, haciendo caer la estatua gigante del Emperador Palpatine, triturando al Lord Sith Pau'ano, y acabando con su resurrección holográfica.

Equipo

Desolous peleó con tan solo una espada láser de color escarlata Sith, y un escudo, en un diseño muy similar al que usaba su gente en el combate, el cual, podía fácilmente, resistir a cualquier sable de luz al estar hecho de cortosis.[2]

Entre bastidores

El personaje de "Darth Desolous", fue mencionado por primera vez, en el blog personal de Leland Chee, en el año 2006, donde decía, que estaba inspirado en la palabra desolado.[6]

En el videojuego de Star Wars: The Force Unleashed, si se coloca la clave: "PAUAN", puede utilizarse a Desolous, como un personaje jugable.

En algunos juegos sus rayos son de color rojo,algo característico y muy inusual en los sith.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar