Fandom

Star Wars Wiki

Darth Azard

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«No me falle, almirante»
―Darth Azard al almirante Dru Valan[fuente]

Darth Azard fue un Lord Sith quarren de la Nueva Orden Sith. En el 137 DBY, el ejecutó al Almirante imperial Sha Dun de la Tercera Flota del Borde Exterior debido a que falló en la captura de Gar Stazi, y lo reemplazó por Dru Valan. El portaba un sable láser doble curvo.

Darth Azard fue uns de los responsables de la muerte del planeta Dac o Mom Calamari, luego de que Lord Krayt ordenara la extincion de la especie; Ellos mandaban ataques contra los Calamari que buscaban refugiarse en las cavernas bajo el mar, en donde un caballero imperial, el maestro Ssinde, quien defendia a los Calamari.

Lord Azard junto con su cientifico sith Isen el cual habia creado un Leviathan(criatura usada por los primeros Lores del Sith), la soltaron para que matase y encontrase mas rapidamente a lso Calamari escondidos, Luego el maestro Ssinde vencio al Leviathan junto con Lord Azard e Isen aunque lograron escpar.

Darth Azard junto con Isen fueron designados a envenenar al planeta Utapau y lograr matar a Gar Stazi que se encontraba alli, ellos fueron econtrados por Cade y el maestro Wolf quien los derrotaron y evitaron que el virus se exparienciera por Utapau.

Entre bastidores

Darth Azard.jpg

Darth Azard abordo del Inexorable

  • Su nombre probablemente sea tomado de la palabra inglesa hazard, que significa peligroso.

Apariciones

Wiki al azar