Fandom

Star Wars Wiki

Darkmeld

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Darkmeld era una organización Jedi encubierta creada y dirigida por la Caballero Jedi Jaina Solo. La creación de Darkmeld fue informalmente aprobada por el Gran Maestro en funciones Kenth Hamner en el 43 DBY, entre las tensiones entre la Nueva Orden Jedi y el gobierno de Natasi Daala.[1]

Solo creó Darkmeld como un medio para minar activa pero secretamente los esfuerzos de la Jefe de Estado Daala de tomar el control de la Orden Jedi. El grupo incluía a la Caballero Jedi Tekli y era apoyado por la ex-Jedi y ex-Sith convertida en cazarrecompensas Tahiri Veila y el Alto Moff del Imperio Galáctico Jagged Fel. El grupo fue instrumental para capturar a Seff Hellin, que había sucumbido a una extraña enfermedad de la Fuerza; esto les permitió estudiar su condición con la esperanza de encontrar una cura, e impedir que Daala lo congelara en carbonita como lo había hecho con Valin Horn, que había desarrollado antes la misma enfermedad.[1]

Jag y Jaina no estaban seguros al principio si debían añadir a Mirax Terrik Horn al grupo, pues Darkmeld supuestamente debía ser un secreto para los Maestros Jedi, lo que significaba que Terrik Horn tendría que mantener en secreto la existencia del grupo de su esposo Corran Horn. Finalmente decidieron incluirla.[1]

La Maestra Jedi Cilghal, miembro del Alto Consejo Jedi y la única Maestra en contacto regular con el Gran Maestro Luke Skywalker, descubrió lo de Hellin y poco después se unió a Darkmeld.[1]

Miembros

Apariciones

Notas y referencias

Orden Jedi
Rangos
Guardián · Cónsul · Centinela
Alto General · General Senior · General · Comandante
Organizaciones y Consejos
Alto Consejo · Primer Conocimiento · Reasignación · Paz
Academias y Templos
Coruscant · Almas · Ossus · Telos · Casa Capitular
Alpheridies · Chu'unthor · Dantooine · Tython · Arkania
Yavin IV · Dathomir · Taris · Raxus Prime · Ventura Errante
Sectas
Jedi Oscuro · Jedi gris · Jedi Perdidos
Miscelánea
Código Jedi · El Elegido · Holocrón · Pruebas
Nombramiento de Caballero · Forja Jedi · Convocación Jedi
Purgas
Primera · Gran Purga · Tercera Purga
Otros idiomas

Wiki al azar