Fandom

Star Wars Wiki

Dark Underlord

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

TNO s.svg

El título de este artículo debe ser traducido.

Atticon.png

El Infraseñor Oscuro fue un Señor Oscuro de los Sith durante las Nuevas Guerras Sith. Sus orígenes eran un misterio, y entre las teorías sobre su identidad se proponía que había sido convocado del reino del Caos o que era el espíritu del general Xendor de las Legiones de Lettow.

Biografía

Durante el primer cuarto de las Nuevas Guerras Sith, el Infraseñor Oscuro fue conocido como un sanguinario merodeador que se ganó la ira de la República Galáctica. Como el líder de las fuerzas Sith, pudo consolidar un gran grupo de guerreros Sith de élite conocidos como los Caballeros Negros. Aproximadamente en el 1.750 ABY, el Infraseñor Oscuro y sus Caballeros Negros establecieron una base en el planeta Malrev IV. El planeta albergaba un poderoso Templo Sith que magnificaba el uso del lado oscuro de la Fuerza. Se desconoce si el templo fue construido por el Infraseñor Oscuro o ya existía antes de él.

El General Jedi Murrtaggh, enemigo perenne del Infraseñor Oscuro, se preparó para eliminar al peligroso Señor Sith mientras sus fuerzas estaban apostadas ahí. Sin que lo supiera el Infraseñor Oscuro, Murrtaggh le pagó a un gran grupo de mercenarios Mandalorianos para que hicieran un ataque para distraer a los Caballeros Negros mientras Murrtaggh se preparaba para ocultarse tras las líneas enemigas para asesinar al líder Sith.

Cuando la batalla comenzó, el Infraseñor Oscuro envió a su principal general para dirigir sus fuerzas contra los Mandalorianos. Durante el caos de la batalla, Murrtaggh ejecutó su plan e infiltró la fortaleza del Infraseñor Oscuro. Ambos trabaron batalla y Murrtaggh cayó al lado oscuro, matando al Señor Oscuro de los Sith.

Talentos

El Infraseñor Oscuro fue uno de los pocos Sith con el poder suficiente para librar una guerra contra los Jedi. Era un practicante del Jar'Kai, pues empleaba un par de espadas Sith como armas, a pesar de que para su época ya habían pasado de moda.

Entre bastidores

El artículo Evil Never Dies: The Sith Dynasties de Abel Peña menciona que el Infraseñor Oscuro se convirtió en un líder Sith unos 250 años después de la muerte de Darth Ruin (que vivió en el 2.000 ABY) y que "fue un sanguinario merodeador del primer cuarto de las Nuevas Guerras Sith". Su fecha de muerte se desconoce.

La imagen del Infraseñor Oscuro apareció originalmente en el The Dark Side Sourcebook como "Espíritu del Lado Oscuro".

Una imagen de un General Sith zeltron desconocido apareció en The History of the Mandalorians , que fue identificada por muchos fans como la del Infraseñor Oscuro, mas Evil Never Dies: The Sith Dynasties estableció que el personaje era uno de los generales del Infraseñor Oscuro.

La idea de que el Infraseñor Oscuro era una especie de fantasma del lado oscuro era la idea original de Peña para Agujero Negro.

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar