Fandom

Star Wars Wiki

Dardonave

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El dardonave era la versión killik de un caza estelar. Fueron producidos en masa durante la Crisis del Nido Oscuro y usados en contra de la Ascendencia Chiss y la Alianza Galáctica. Solo había dos variantes principales: una con un motor impulsado por un cohete, y el otro con un motor de iones. El segundo tipo se volvió mucho más común mientras que el Nido Oscuro asumió un papel más activo en la Colonia y empezó a hacer preparaciones para la guerra.

Dos tipos de combustible parecen haber sido usados en las navesdardo impulsadas por cohete. Los nidos Qoribu usaron metano por un tiempo. Jaina Solo creyó que la renuencia de la colonia a cambiarlo por el hidrógeno se debió a que los killiks producían metano por sí mismos. Fue deducido más tarde por R2-D2 que el enjambre de las naves que atacó al Halcón Milenario estaban impulsados por hidrógeno, ya que tenían un mucho mejor rendimiento que los dardonaves normales. Se reveló más tarde que éstos cazas le pertenecían a Gorog (Nido Oscuro); sin embargo, la propulsión de iones encontró duración entre el Nido Oscuro, ya que reforzaba el poder entre sus colonias.

Estos cazas también eran notorios por sus tácticas apisonadas las cuales eran usadas alrededor de Qoribu cuando los dardonaves apisonaron en masa un Destructor Estelar de la Ascendencia Chiss y lo destruyeron.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar