Fandom

Star Wars Wiki

Danuta

23.958páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Danuta eran un planeta en el sistema Colavas, muy poco poblado, la mayoría por mineros y unos pocos granjeros. Trid era la capital del planeta.

Historia

Danuta no era un planeta importante, aunque era una parada en muchas de las rutas hiperespaciales que llevaban a Kessel.

Poco antes de la Batalla de Yavin, el Imperio estableció en Trid una instalación militar, para investigaciones secretas. Era constantemente visitado por el Buró de Seguridad Imperial y científicos, tales como Bevel Lemelisk. Una parte de los planos de la Estrella de la Muerte fueron escondidos aquí por Atour Riten.

DF Base Tid-Danuta.gif

Kyle Katarn en acción en su Misión a Danuta para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Rel Farley, un simpatizante de la Alianza Rebelde, se enteró gracias a sus constantes visitas, quien informó a la Alianza. Mon Mothma contactó al ex soldado de asalto Kyle Katarn que ahora trabajaba como mercenario a favor de la Alianza y encomendó la misión de robar los planos.

Como un señuelo, la Alianza Rebelde atacó la base Imperial mientras Katarn procedía con su misión. Katarn logró convencer a un miembro de las fuerzas imperiales Meck Odom y que había sido su mejor amigo y compañero en la Academia de Carida de que le ayudara.

Aunque su apoyo no fue suficiente para ayudarle, Katarn se pudo infiltrar en la base, robar los planos reunirse con Jan Ors y entregar los planos a la Alianza, con enorme facilidad.

Las instalaciones fueron abandonadas, pero con los años Danuta experimento un boom económico, gracias al crecimiento de su vecino Bimmisaari. Cuando los Bimms se unieron a la Nueva República.

Detrás de las cámaras

Danuta es mencionado en el final alternativo de Star Wars: Jedi Knight: Dark Forces II se le menciona como la fuente de la Rebelión contra el Imperio de Kyle Katarn.

Danuta (Danutė en Lituano) es un nombre femenino.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar