Fandom

Star Wars Wiki

Dantooine

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«¿Dantooine? Eso es en medio de la nada.»
«Ese es el punto. ¿En dónde más podrían encontrarse los rebeldes?
»
Thane Kyrell y un oficial Imperial[fuente]

Dantooine fue un planeta en los Territorios del Borde Exterior de la República Galáctica y más tarde del Imperio Galáctico.

Historia

«Dantooine. Están en Dantooine.»
―Leia Organa, mintiendo acerca de la ubicación de la base rebelde[fuente]

En algún momento durante las Guerras Clon, el Maestro Jedi Mace Windu lideró una batalla en Dantooine; sin embargo, muchos de sus soldados resultaron heridos. Las fuerzas de Windu enviaron una señal de auxilio y esperaban la entrega de suministros médicos de las Padawans Ahsoka Tano y Barriss Offee.[4]

Durante la Guerra Civil Galáctica, la Rebelión brevemente utilizó el planeta como ubicación de una base, que habían sido abandonada momentos antes de la Batalla de Yavin.[2]

Cuando la Princesa Leia Organa estaba en la Estrella de la Muerte, el Gran Moff Wilhuff Tarkin amenazó con destruir el planeta natal de Leia, Alderaan, si ella no le proporcionaba la ubicación de la base secreta de la Rebelión. Leia entonces nombró este planeta como la ubicación de la base, pero Tarkin, no obstante, ordenó la destrucción de Alderaan, ya que, en sus palabras, Dantooine estaba "muy lejos para una demostración eficaz". Tarkin transmitió la información de Leia a otras fuerzas imperiales, quienes visitaron el planeta sólo para encontrar la base rebelde abandonada. Al enterarse de esto, Tarkin ordenó la ejecución inmediata de Leia.[2] Thane Kyrell fue una de las personas enviadas para explorar Dantooine, y se sorprendió por el nivel de organización y sofisticación en la base abandonada.[5]

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar