Wikia

Star Wars Wiki

Danetta Pitta

23.680páginas en
la wikia
Discusión1

Danetta Pitta fue un Gran Almirante de la Armada Imperial. Él fue uno de los doce Grandes Almirantes originales, ascendido al rango recientemente creado por el Emperador Palpatine dos años antes de la Batalla de Yavin.

Biografía

Pita pasaba la mayor parte de su tiempo obsesionado con la pureza del Nuevo Orden Imperial, especialmente sus aspectos raciales (supuestamente, incluso los miembros de COMPNOR pensaban que él era demasiado vociferante); en una historia clásica de proyección psicológica—pues el mismo Pitta no era un humano puro, ya que tenía sangre etti y borneck—Pitta pasaba tiempo considerable investigando los antecedentes raciales de mucha gente y exterminando despiadadamente a aquellos que fueran aunque sea un poco "impuros". Cuando no investigaba antecedentes, Pitta vagaba por los Territorios del Borde Exterior con sus tres naves calabozo Imperiales (Apocahk, Angrix y Azgoghk) secuestrando alienígenas para torturarlos, esclavizarlos o experimentar con ellos. A pesar de esta aparente falta de habilidad militar o ambición, después de la muerte del Emperador en la Batalla de Endor Pitta rápidamente sobornó o coercionó al diktat del sistema Corelliano para aceptar al nuevo caudillo como su "protector", que le dio a Pitta el control del estratégicamente valioso Sector Corelliano y sus invaluables astilleros.

Aproximadamente un año y medio después de Endor, Pitta obtuvo una Esfera de Torpedos de una fuente desconocida, y se dedicó a obtener los miles de torpedos de protones necesarios para volver útil militarmente a la esfera. Igualmente restaurando y suministrando a sus fuerzas, su colega Gran Almirante Josef Grunger invadió el sistema Corelliano, lo que culminó en la Batalla de Tralus. Pitta tuvo el éxito inicial, pues su modesta flota arrasó a la gran armada de Grunger con un devastador ataque con torpedos de protones. Grunger, viendo que la batalla iba en su contra, y que estaban desapareciendo las posibilidades de ver cumplido su deseo de convertirse en el nuevo Emperador, contempló los restos de su alguna vez poderosa flota, y desesperado ordenó a su Acorazado Estelar Agresor embestir la esfera de torpedos de Pitta a máxima velocidad.

Ambos grandes almirantes estaban a bordo de sus respectivas naves insignia, y perecieron en la explosión consiguiente.

Entre bastidores

Aunque nunca ha sido publicado, y por lo tanto no es canónico, el autor de Star Wars Insider Daniel Wallace indica que el Destructor Estelar personal de Pitta se llamaba Impenetrable.[1]

La proyección psicológica que alimentó la obsesión de Pitta por la pureza racial es similar a los rumores de que Reinhard Heydrich tenía antepasados judíos, lo que lo enfurecía tanto como para impulsar su rabia destructiva. Se desconoce si Heydrich tenía en realidad ancestros judíos, pero él ocultó su linaje por miedo.

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Grandes Almirantes del Imperio Galáctico
Martio Batch · Nial Declann · Octavian Grant · Josef Grunger · Ishin-Il-Raz
Afsheen Makati · Mitth'raw'nuruodo · Danetta Pitta · Peccati Syn
Miltin Takel · Osvald Teshik · Rufaan Tigellinus · Demetrius Zaarin

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria