Fandom

Star Wars Wiki

Dalborra

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«MMUURR GAARRWAARR! RUH RARR!»
―Dalborra, reclamando a Braden como prisionero suyo[fuente]

Dalborra era un mercenario wookiee en la época de la Gran Guerra Galáctica y la Guerra Fría. Durante el final de la Gran Guerra Galáctica servía al Imperio Sith en Dantooine. Tras el Saqueo de Coruscant y la firma del Tratado de Paz, Dalborra encontró a Braden, un cazarrecompensas que andaba detrás de él, pero al que las tropas de la República Galáctica habían atacado al ir a romper el Tratado. Dalborra se llevó a Braden en una nave imperial, la misma que después atacó al Enviado una nave diplomática de la República. La Maestra Jedi Dar'nala, capturada en el abordaje, ayudó a Braden a escapar. Como compensación por la pérdida, le permitieron a Dalborra matar a la togruta. El mercenario fue a electrocutarla, pero cayó bajo la influencia su truco mental Jedi y la dejó vivir.

En Korriban recibió la recompensa por Braden pese a que había escapado, y le echaron del planeta. Dalborra siguió a Braden en Coruscant, donde colocó unas bombas en el Senado Galáctico según la voluntad de Dar'nala. De vuelta en Dantooine, participó en el combate que se desarrolló contra los lores Sith Baras y Angral. Cuando la verdad de los planes de Dar'nala quedó clara para Satele Shan y Harron Tavus, y Fortris Gall se volvió contra la Maestra Jedi, ésta le ordenó al wookiee que matase a Gall. Pero Dalborra ya se había librado de su influencia y la mató a ella.

Poco después Braden, que había escapado del maestro Jedi Orgus Din, asesinó a Dalborra en el mismo Dantooine.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar