Fandom

Star Wars Wiki

Daka

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Alzaos, alzaos. Hermanas muertas, alzaos, alzaos. Despertad hermanas muertas. ¡Alzaos!»
―El hechizo de resurrección de la vieja Daka[fuente]

Daka, también conocido como la vieja Daka, fue miembro de las Hermanas de la Noche y una bruja de Dathomir. Ella murió alrededor de 20 ABY durante las Guerras Clon, cuando el general Grievous de la Confederación de Sistemas Independientes atacó y destruyó con éxito la Fortaleza de las Hermanas de la Noche.

Biografía

«Daka, eres las más sabia de nosotras, te pido que resucites a nuestras hermanas caídas.»
Talzin[fuente]

Daka era la más antigua y más sabia del Clan de las Hermanas de la Noche, tenía el conocimiento de una temible magia arcana. Ella vivía junto a sus hermanas, en una fortaleza. Su guarida secreta era una cueva oculta a la cual se podía acceder por un hechizo. También se podía acceder destruyendo el muro de piedra, como hizo Grievous.

Cuando los separatistas lanzaron un ataque devastador en Dathomir, el número de las hermanas de la noche era demasiado pequeño para ganar al ejército de Grievous, así que Talzin se retiró a las profundidades de la cueva de las brujas y pidió ayuda a Daka. Daka utilizó un antiguo conjuro para resucitar a las hermanas muertas para que luchasen al lado de Ventress.

A pesar de la intervención de la mágica de Daka, las tropas separatistas terminaron encontrando su guarida. Daka fue asesinada por Grievous, la cogió y la apuñaló atravesándole el estómago. Al morir, su hechizo quedó disuelto y eso hizo que las demás hermanas muriesen acribilladas por los droides.

Poderes y Habilidades

Daka se consideró muy valiosa para sus hermanas y su magia la hacia única en el clan. Su dominio del canto de la Resurrección era nato, ya que ni siquiera Talzin (la más poderosa de las hermanas) tenía tal poder a su disposición. Sin embargo, Daka no era lo suficientemente fuerte como para defenderse de Grievous y mantener su hechizo activo al mismo tiempo.

Detrás de las Cámaras

La única aparición de la Vieja Daka fue en Masacre, el episodio décimo noveno de la serie de la cuarta temporada de Star Wars: The Clone Wars, en la que se introdujo el personaje y también murió.

Posiblemente, la figura de Daka haya sido inspirada de un chaman antiguo e incluso que fuese una Chaman de verdad. En Book of Sith: Secrets from the Dark Side se revela que los chamanes actúan como conducto para los espíritus, lo que puede explicar su voz misteriosa.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar